Presidencia

La Ciutat de les Arts i les Ciències ofrece los talleres de ‘La Ciencia a Escena’ los fines de semana para público general

01/10/2022
La Ciutat de les Arts i les Ciències ofrece los talleres de ‘La Ciencia a Escena’ los fines de semana para público general
  • Últimas dos semanas para recorrer la exposición de esculturas de Igor Mitoraj en los exteriores del complejo hasta el 16 de octubre
  • La oferta de otoño incluye también conciertos gratuitos en los exteriores del Museu de les Ciències 

La Ciutat de les Arts i les Ciències continúa este otoño con los talleres de ‘La Ciencia a Escena’ para público general durante los fines de semana. Además, hasta el 16 de octubre hay tiempo para visitar la exposición de esculturas de Igor Mitoraj instalada en los exteriores del complejo y la  música en directo es protagonista con los ciclos de conciertos de los estudiantes de Berklee con 'Un lago de conciertos' y los conjuntos de bandas de música de la Comunitat Valenciana del programa 'Les Bandes a la Ciutat'. 

Un paseo por los exteriores permite descubrir las espectaculares esculturas de Igor Mitoraj, en total, quince obras inspiradas en el arte clásico y reinterpretadas desde una perspectiva contemporánea.  Entre ellas, destaca la espectacular pieza de bronce "Hermanos", instalada en el paseo entre el Museu y el Hemisfèric, . la “Boca de Eros” que emerge del lago del Hemisfèric o la escultura de Tindaro "agrietado", todas ellas son ejemplos de la reivindicación de Igor Mitoraj por el arte clásico. 

Química en acción 

En la planta baja del Museu de les Ciències se celebran talleres con experimentos en directo para entender de forma amena la ciencia.  Hay varias opciones, el precio por persona es de 3,5 euros y no es necesario adquirir la entrada al Museu de les Ciències. El taller "Química en acción" incluye experiencias sorprendentes como globos que reaccionan de forma violenta cuando entran en contacto con una llama, velas que se apagan o líquidos que cambian de color sin motivo aparente. 

En el taller "La ciencia invisible" se explica al público qué es la presión o el calor, con juegos sobre el vacío, la huella térmica o cómo se caliente un globo al estirarlo. En "Científic@ por un día" es el taller especial para edades comprendidas entre los 4 a los 8 años en el que  experimentan con la materia y sus propiedades. El taller comienza con varias experiencias que realizan los divulgadores científicos planteando diferentes hipótesis: sustancias pegajosas, colores que viajan por el papel, harinas movedizas....

El taller SOS Planeta está dedicado al medio ambiente y al desarrollo sostenible. Gracias a dos sofisticados sensores el  público comprueba cómo la respiración y la fotosíntesis se complementan; realizar experimentos con dióxido de carbono para entender las consecuencias del calentamiento global o diseña su propio prototipo de aerogenerador.

Música en directo y gratis

En la Ciutat de les Arts i les Ciències los fines de semana hay música en directo y de acceso gratuito: los viernes hay actuaciones de los estudiantes de Berklee Valencia, y los sábados, de grupos de cámara procedentes de bandas de música de la Comunitat Valenciana. 

Este sábado 1 de octubre, el Ensemble de Tubas y Bombardinos de la Societat Musical 'La Primitiva Setabense' –‘Música Vella’ de Xàtiva participa en el cilo ‘Les Bandes a la Ciutat’.  La actividad gratuita comenzará a partir de las 19 horas en el escenario instalado en el paseo exterior del Museu junto a los Jardines del Turia. El 29 de octubre será el turno de la Camerata de Vientos y Percusión de la Societat Unió Musical d’Alberic. El 5 de noviembre está programado el concierto del Quinteto de Metales del Centre Instructiu Musical d’Onil. El Grupo de Cámara de la Unió Artístico Musical 'Sant Francesc de Borja' de Gandia será el que ponga el broche final a este ciclo el 12 de noviembre. 

También el Ciclo “Un Lago de Conciertos'', que cuenta ya con 8 ediciones, es la oportunidad perfecta para disfrutar de buena música en directo y al aire libre. Las próximas sesiones serán los viernes  7 y el 14 de octubre, también a las 19:00h, en el Paseo Norte del Museu de les Ciències. Los estudiantes del campus de Berklee, procedentes de más de 50 países, son los protagonistas de este ciclo, que ofrece música en directo de estilos muy variados para todos los públicos.

Galería de Imágenes