Educación, Cultura y Deporte

Ramón Palomar y José Manuel Casañ abren Xats en Castelló, el ciclo de conversaciones entre escritores e intelectuales sobre literatura que impulsa Cultura

03/10/2022
Ramón Palomar y José Manuel Casañ abren Xats en Castelló, el ciclo de conversaciones entre escritores e intelectuales sobre literatura que impulsa ...
  • Comienzan el 5 de octubre a las 19.30 horas en el salón de actos del Museo de Bellas Artes de Castelló

El ciclo de conversaciones únicas XATS, promovidas por la Dirección General de Cultura y Patrimonio, comienzan el 5 de octubre a las 19.30 horas en el salón de actos del Museo de Bellas Artes de Castelló, bajo el título ‘Literatura con dos notas: historias, canciones y otras movidas’, en la que participan el escritor Ramón Palomar y el músico Jose Manuel Casañ.

A lo largo del cuarto trimestre de 2022, en las tres capitales de la Comunitat Valenciana, XATS reunirá a grandes personalidades de la cultura para conversar sobre temas de índole social y transversal que interesen a ciudadanos de toda tipo. Así, los asistentes podrán escuchar a una figura literaria con una personalidad de otro ámbito para entablar un diálogo en torno a temas que se desprendan de su obra o de su actividad cultural.

El primer encuentro XATS contará con la presencia de Ramón Palomar, escritor y periodista, autor de las novelas ‘60 kilos’ y ‘La gallera’, que además conduce ‘Abierto a mediodía’, el magazine radiofónico más escuchado en la Comunitat. Como personalidad invitada estará José Manuel Casañ, líder y cantante del grupo de rock ‘Seguridad Social’, autor de numerosos discos de éxito y canciones inmortales que forman parte del imaginario de toda una generación, que, además, ha publicado junto al dibujante Paco Roca el cómic ‘La encrucijada’. Juntos hablarán sobre la relación de la literatura y la música, tanto en las letras de sus canciones como en el impacto que ambas tienen en nuestras vidas, en especial en la juventud. Porque la música, sin palabras que cantar, no es nada. ¿Hay poesía en ellas? ¿Hay una descripción de quiénes fuimos y, por lo tanto, de quiénes somos?

Plan valenciano para el fomento del libro y la lectura

XATS es una actividad que forma parte del Plan valenciano para el fomento del libro y la lectura de la Generalitat que desarrolla Amundsen, empresa especialidad en organización de eventos literarios.
 
Espido Freire, Lorenzo Silva, Víctor del Árbol, José Carlos Somoza, Ramón Palomar y Berna González Harbour son escritores consagrados que mantendrán diálogos con personalidades de la cultura como José Antonio Marina, Paula Bonet, José Antonio Ponseti, José Manuel Casañ, Javier Olivares o Teresa Arnandis. 
 
Todos los actos serán de entrada libre hasta completar el aforo, y al finalizar cada acto, los asistentes podrán comprar los libros de los autores y llevárselos firmados. Toda la información se puede consultar en la web de Xats-conversacionesunicas y en las redes sociales de XATS en Facebook, Instagram y Twitter.

Galería de Imágenes