Justicia, Interior y Administración Pública

Bravo se reúne con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp) en Madrid

06/10/2022
  • La Comunitat Valenciana es la única autonomía que está dando pasos firmes para lograr la abolición de la prostitución
     

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, se ha reunido este jueves en Madrid con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp) para conocer el trabajo que realiza esta organización sin ánimo de lucro para erradicar la explotación sexual y proteger a las mujeres prostituidas.

Esta reunión se enmarca dentro de la estrategia abolicionista que está liderando la Conselleria que dirige Gabriela Bravo, que creó en 2021 el Foro valenciano para la abolición de la prostitución, con expertos en distintas materias, asociaciones y mujeres supervivientes. En este sentido, la consellera ha destacado que "la Comunitat Valenciana es la única autonomía que está dando pasos firmes para lograr la abolición de la prostitución, que no es más que violencia contra las mujeres". Al respecto, ha recordado las modificaciones normativas en las que trabaja la Generalitat para sancionar la demanda de prostitución y a todo aquel que se beneficie de ella y al tiempo, aprobar un plan integral de apoyo a las mujeres víctimas, con el objetivo de que puedan construir un proyecto de vida en el marco de la dignidad.

Bravo y el director general de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia, José García Añón, han visitado el taller de formación de costura y arreglos de la asociación y han mantenido un encuentro con la directora de Apramp, Rocío Mara, con la coordinadora de las unidades móviles de rescate, Ana Estévez, y con mujeres supervivientes que han relatado sus experiencias.

Galería de Imágenes