Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas
Imagen IVASS

El IVASS renueva su imagen de marca y su denominación con un logo más moderno y acorde con la filosofía del instituto

06/10/2022
El IVASS renueva su imagen de marca y su denominación con un logo más moderno y acorde con la filosofía del instituto
  • Aitana Mas presenta la nueva marca del Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS)
  • En la actualidad, el IVASS cuenta con alrededor de 5.300 personas usuarias y casi 4.000 personas tuteladas en toda la Comunitat Valenciana

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha presentado la nueva imagen del Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS), que cambia también de denominación, con un logo “más moderno y acorde con la filosofía del instituto”.

La presentación de la nueva marca ha reunido a profesionales, personas usuarias del IVASS y entidades del sector en un acto en el que se ha dado a conocer el logotipo que a partir de ahora será la imagen del Instituto. 

En su intervención, la vicepresidenta ha destacado que la nueva imagen “refleja la apuesta realizada por la Conselleria de Igualdad por un modelo de servicios sociales centrado en las personas, que busca lograr la mayor inclusión posible de los y las  usuarias y consolidar una red pública de centros, a lo largo y ancho del territorio valenciano, accesible a todas las personas que necesitan algún tipo de recurso”. 

Aitana Mas ha señalado que el IVASS dispone en estos momentos de 36 recursos de gestión directa de diferentes tipologías para atender a personas con diversidad funcional intelectual, enfermedad mental, personas mayores y niños y niñas de 0 a 6 años. 

En total, ha destacado la vicepresidenta, el IVASS atiende a “5.300 personas usuarias y cerca de 4.000 personas tuteladas en toda la Comunitat Valenciana”, una cifra que irá incrementándose al estar previsto un aumento de la red  “hasta los 60 centros” con las futuras aperturas y reversiones. 

El IVASS cuenta también con un servicio de búsqueda de empleo y diferentes herramientas de ocio inclusivo, con estancias vacacionales que este año han disfrutado un total de 670 personas. 

Nueva imagen

Por su parte, el director general del IVASS, Ramón Orozco, ha explicado la necesidad de una imagen renovada y un cambio de nombre debido a que la anterior nomenclatura, Instituto Valenciano de Atención Social Sanitaria, ya no se ajusta con exactitud a las competencias del IVASS, “que superan ya esa atención social para actuar directamente en materias de servicios sociales”. 

“Queremos tener una presencia social cada vez mayor, compartir nuestra existencia y nuestro esfuerzo con toda la sociedad valenciana”, ha señalado Orozco, quien ha destacado también “la ilusión de todas las personas a las que atendemos, tanto a través del Instituto como de las empresas del sector”. 

“Nuestro objetivo sigue siendo la inclusión y la autonomía de nuestras personas usuarias”, ha indicado el máximo responsable del IVASS. 

El acto de la presentación de la nueva marca ha contado también con la participación de Ana Belén, una usuaria de 42 años que reside en una vivienda tutelada en València y cuya relación con el IVASS comenzó cuando tenía solo 18 años. Desde entonces, ha pasado por diferentes residencias y viviendas, ha realizado cursos y ha encontrado trabajo en varios centros de la entidad.

Galería de Imágenes

Vídeos relacionados

Cortes de voz relacionados

Declaraciones de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas