Presidencia
Presentación Gastrovegabaja

Herick Campos destaca el apoyo de Turisme a proyectos como ‘Gastrovegabaja’, que contribuyen a impulsar la sostenibilidad, la calidad y la hospitalidad

06/10/2022
  • El director general de Turismo ha participado en la presentación de la 7ª edición del festival gastronómico y cultural ‘Gastrovegabaja’, que tendrá lugar los próximos días 28, 29 y 30 de octubre

El director general de Turismo, Herick Campos, ha participado en la presentación de la 7ª edición del festival gastronómico y cultural ‘Gastrovegabaja’, que tendrá lugar los próximos días 28, 29 y 30 de octubre.

Campos ha destacado el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana a proyectos como el festival ‘Gastrovegabaja’ porque contribuyen a impulsar tres de las líneas de trabajo de la Generalitat, la sostenibilidad, la calidad y la hospitalidad. 

El director general de Turismo ha explicado desde Turisme “colaboramos en la organización de este festival a través del convenio de colaboración que tenemos con la asociación de empresarios por el que destinamos 45.000 euros”, pero ha incidido que “el apoyo de Turisme a la gastronomía de la Vega Baja más allá de este convenio”.

Por ello, ha señalado que además de colaborar en la puesta en marcha de este festival “trabajamos de forma conjunta en la implementación de la gastronomía de la comarca a través de nuestra marca l’Exquisit Mediterrani” y también ha remarcado el trabajo que se lleva a cabo de manera conjunta “en materia formativa y de cualificación profesional”.

Campos también ha reconocido el importante trabajo de los hosteleros para “fomentar el trabajo de productos de kilómetro cero, además de contribuir al mantenimiento de la cultura a través los platos”, y ha añadido que “todo esto sumado con talento y servicios de calidad es la oferta gastronómica de la Vega Baja”.

Por último, ha remarcado que “Torrevieja y toda la comarca es una prioridad en materia turística” y ha reiterado la necesidad de trabajar conjuntamente Generalitat, ayuntamiento y empresarios “para generar un ecosistema de trabajo en común, y que eso tenga su traslación en la calidad del producto y del servicio”.

En la presentación, Campos ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, José Ignacio Pastor y la concejal de turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez.

Galería de Imágenes