Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Aquitectura Bioclimatica
Vivienda

La Generalitat licita la redacción del proyecto y las obras de demolición del antiguo grupo de vivienda pública La Raval de Algemesí

07/10/2022
  • El inmueble está formado por un centenar de viviendas que se encuentran en estado de deterioro y ruina
  • El plazo de presentación de ofertas concluirá el próximo 25 de octubre

La Vicepresidencia Segunda y Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha) ha licitado la redacción de proyecto básico, de ejecución, estudio de seguridad y salud y posterior ejecución de las obras de demolición del grupo de viviendas del parque público de la Generalitat La Arrabal de Algemesí.

Se trata de un grupo formado por un centenar de viviendas que están en estado de ruina y no ofrecen condiciones para ser habitadas. Durante años se han producido sucesivos conflictos en los bloques, por lo cual la Generalitat y el Ayuntamiento acordaron su demolición y dan así respondida a las demandas vecinales.

Las dos administraciones analizaron las opciones para propiciar una mejora en esta zona de Algemesí con el fin de resolver la actual problemática social y de seguridad que ofrece el inmueble, en un grave estado de deterioro.

Según el informe, el valor de las reparaciones necesarias que devolverían estabilidad, seguridad, estanqueidad y consolidación estructural en el edificio supera el límite del deber normal de conservación, por lo cual concluye, que el edificio se encuentra en situación legal de ruina.

Ahora, el EVha procederá a la contratación de la redacción del proyecto y ejecución de las obras de demolición de los inmuebles de la avenida del Riu Magre, correspondientes a los números 1,3,5 y 7 de la calle Montortal, 6 y 8 de la calle Benimodo, así como a la obtención de las correspondientes licencias.

El presupuesto de licitación es de 717.507 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de diez meses. El plazo para la presentación de ofertas concluye el próximo 25 de octubre, a las 14 horas. Se puede obtener información en la web de EVha en Perfil del Contratante o en la plataforma de contratación estatal.