Presidencia

La Generalitat participa en la XX Semana Europea de Regiones y Ciudades 2022

08/10/2022
La Generalitat participa en la XX Semana Europea de Regiones y Ciudades 2022
  • Los cuatro ejes del evento son la Transición Verde, la Cohesión Territorial, la Transición Digital y el Empoderamiento de la Juventud
  • Se celebra del 10 al 13 de octubre en Bruselas y las conferencias se pueden seguir online

La Generalitat participa en la XX Semana Europea de Regiones y Ciudades 2022, que bajo el título ‘Nuevos Retos para la Cohesión de Europa’, se celebrará del 10 al 13 de octubre en Bruselas.

La directora general de Relaciones con la Unión Europea y el Estado, Daría Terrádez, participará en la conferencia ‘Empowering youth and strengthening digitalisation for territorial cohesion’. 

La XX Semana Europea de Regiones y Ciudades 2022 está organizada por la Comisión Europea y el Comité Europeo de las Regiones, y su objetivo es promover el intercambio de experiencias y mejores prácticas sobre la transición verde y digital, la cohesión territorial y la capacitación juvenil.   

Las jornadas programadas, que se celebrarán en formato híbrido, acogerán más de 300 debates y talleres y contarán con intervenciones de responsables políticos y personas expertas de toda Europa, altos representantes de la Comisión Europea y miembros del Comité de las Regiones.

Este año los cuatro ejes del evento son “la Transición Verde, la Cohesión Territorial, la Transición Digital y el Empoderamiento de la Juventud.” Todas las actividades podrán seguirse online y de forma gratuita en este enlace

Galería de Imágenes