Presidencia

El Museu de les Ciències acoge este jueves la conferencia 'Polvo cósmico' impartida por Olga Muñoz del Instituto de Andalucía (IAA-CSIC)

12/10/2022
El Museu de les Ciències acoge este jueves la conferencia 'Polvo cósmico' impartida por Olga Muñoz del Instituto de Andalucía (IAA-CSIC)
  • En la actividad se incluye una observación posterior con telescopios y es gratuita a través de la inscripción en página web de La Ciutat de Les Arts y les Ciències
  • La conferencia se podrá seguir en directo en el canal de Youtube de la Ciutat de les Arts i les Ciències a partir de las 19.00 horas a través de YouTube 

El Museu de les Ciències continúa en otoño el ciclo de conferencias ‘Astronomía’ con una nueva propuesta para el público aficionado a este fascinante campo. La cita será el jueves 13 de octubre con la conferencia impartida por la doctora en Ciencia Físicas Olga Muñoz, científica titular del departamento el Sistema Solar del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC). Es una actividad de libre acceso, previa inscripción en la página web de La Ciutat de Les Arts y les Ciències  y se celebra a partir de las 19.00 horas en el Auditorio Santiago Grisolía.

Tras las conferencia, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se realizará una observación con telescopios desde el Jardín de Astronomía del Umbracle.  El jueves 13 de octubre se observará la Galaxia de Andrómeda y Júpiter, la observación será guiadas por la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA).

La doctora en Ciencias Física Olga Muñoz explicará en su conferencia del 13 de octubre que las pequeñas partículas de polvo cósmico son los ladrillos a partir de los cuales se forman los sistemas planetarios incluido, el sistema solar. Dónde y cómo se forma el polvo cósmico, por qué es importante saber su tamaño y cómo podemos caracterizarlo a partir del análisis de observaciones astronómicas o de los datos proporcionados por misiones espaciales son algunas de las cuestiones que se abordarán.  

Galería de Imágenes