Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital

El Consell acuerda el nombramiento de Mª Auxiliadora Jordá como directora general de Ciencia e Investigación

14/10/2022
  • Sustituye en el cargo a Ángel Carbonell Barrachina

El Pleno del Consell ha acordado el nombramiento de Mª Auxiliadora Jordá Guijarro como directora general de Ciencia e Investigación de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

Mª Auxiliadora Jordá es ingeniera de Caminos y Puertos del Estado, siendo una de las primera mujeres ingenieras que ingresó en la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas. Cuenta con 36 años de experiencia en la función pública.

Desde el año 2007 es profesora asociada en la Escuela Politécnica Superior de Alicante, donde ha dirigido numerosos trabajos de Grado y Máster. En el año 2020 se incorporó a la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital como subdirectora general del Gabinete Técnico, cargo que ha venido ocupando hasta la fecha.

Además, Jordá es miembro de la Comisión de Igualdad, Mujer e Ingeniería del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunitat Valenciana.

Mª Auxiliadora Jordá sustituye en el cargo a Ángel Carbonell Barrachina, que ha sido director general de Ciencia e Investigación desde junio de 2019 hasta la actualidad. Cesa en el cargo por voluntad propia y a quien se le agradecen los servicios prestados.