Presidencia

Turisme reorienta la marca de festivales ‘Mediterranew Musix’ hacia el impulso del modelo de festivales inteligentes

14/10/2022
I Mesa de Treball de Festivals
  • El secretario autonómico de Turisme ha presidido la primera mesa de trabajo con las principales entidades representativas de los festivales de música de la Comunitat Valenciana
  • Francesc Colomer anuncia que en 2023 los convenios con entidades organizadoras de festivales se reorientarán hacia la sostenibilidad y la transformación en festivales inteligentes

Turisme Comunitat Valenciana reorientará la marca turística ‘Mediterranew Musix’ con el objetivo de impulsar el modelo de festivales inteligentes.

Así lo ha trasladado Francesc Colomer en la primera mesa de trabajo que ha presidido con las principales entidades representativas de los festivales de música de la Comunitat Valenciana para analizar la situación actual y el futuro del sector de forma conjunta.

En esta primera mesa de trabajo han asistido representantes de la Asociación de Promotores de Festivales de la Comunitat Valenciana (Profest), de la Asociación de Promotores de Grandes Festivales de Música de la Comunitat Valenciana (Profest), de la Federación de Ocio y Turismo (Fotur) y de Musica Pro C.V. 

El titular de Turisme ha destacado que “esta es una mesa híbrida, y una muestra de gobernanza público-privada, que nace con el objetivo de trazar el mejor plan para la música en vivo de la Comunitat Valenciana” y ha señalado que tenemos una marca turística, Mediterranew Musix, que “engloba a todos los festivales, y que ahora debemos revisar”.

Colomer ha explicado que en los últimos años “ha habido una gran eclosión de festivales que han hecho crecer también nuestra marca turística Mediterranew Musix”, por lo que ha señalado que “ahora es momento de repensarla, ver hacia donde nos dirigimos y cual es el mejor camino a seguir en beneficio de todos”.

Turisme trabaja en una “revisión de parámetros para la entrada y permanencia en la marca Mediterranew Musix”, ha adelantado, con el objetivo de prestigiar la calidad, la visibilidad y la promoción a los festivales musicales que se celebran en la Comunitat Valenciana.

En la reunión, Colomer también ha anunciado que en 2023 los convenios con entidades organizadoras de festivales “se reorientarán para realizar inversiones encaminadas hacia la sostenibilidad y las herramientas necesarias para convertirse en festivales inteligentes”, en este sentido ha querido subrayar que “ahora toca ayudar a la reconversion tecnológica y de infraestructuras para mirar hacia el futuro de los festivales”.

El modelo ‘Festivales Inteligentes’, creado a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), consiste en una metodología que sirve a los festivales de música aplicar sistemas de medición que les aporten datos sobre los que reflexionar y, aplicar mejoras de gestión y sostenibilidad.

Galería de Imágenes