Presidencia

Colomer firma un convenio con el Ayuntamiento de Llíria para promocionar el producto turístico del municipio a través de la música

18/10/2022
  • Turisme Comunitat Valenciana destina 60.000 euros al Ayuntamiento de Llíria para la realización de diferentes actuaciones como ‘eMe 2022, Early Music of Edeta’ o  ‘LLUM Fest 2022’

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado el municipio de Llíria donde ha firmado con el alcalde de la localidad, Joan Manuel Miguel, un convenio de colaboración entre ambas entidades para apoyar acciones de promoción del producto turístico de Llíria a través de la música. Este acuerdo permite a Turisme destinar 60.000 euros al Ayuntamiento de Llíria para la realización de actuaciones de difusión.

En concreto, Francesc Colomer ha subrayado la importancia de impulsar nuevos productos que contribuyan a potenciar el turismo en la Comunitat Valenciana y ha destacado el trabajo que realiza Llíria para “impulsar productos turísticos ligados a la música”. En esta línea, ha recordado que “Llíria es música, y la propia Unesco lo ha certificado”.

Mediante este convenio, Turisme apoya al Ayuntamiento de Llíria para impulsar diversos eventos como ‘eMe 2022, Early Music of Edeta’, festival que se celebró el pasado mes de marzo y que tiene como objetivo la difusión del patrimonio histórico de Llíria a través de la música. 

También se ha impulsado ‘LLUM Fest 2022’. Se trata del 4º Llíria Universal Music que se celebró entre el 17 de junio y el 17 de julio. Estaba dedicado a las músicas originarias de todo el continente americano.

La firma de este acuerdo se ha enmarcado en una jornada organizada por el consistorio, que ha incluido una visita guiada por la ‘Llíria Histórica’ y la  presentación del Proyecto Alojativo ‘Albergo Diffuso La Vila’.

Galería de Imágenes