Presidencia

Colomer reivindica el papel inspiracional de la gastronomía en el viaje turístico

21/10/2022
Colomer reivindica el papel inspiracional de la gastronomía en el viaje turístico
  • El secretario autonómico de Turisme ha asistido a la inauguración del Festival Gastronómico ‘Castelló Ruta de Sabor’ en Benicarló
  • Señala que “este evento reúne a artistas, talento y creatividad, y se posiciona como un alegato en defensa de la hostelería”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha reivindicado este viernes que “la gastronomía inspira el viaje turístico”, y ha defendido la idea de que “la gastrodiplomacia, de la que se habla en muchas ocasiones, salvará el mundo, más de lo que muchos piensan”.

Colomer ha realizado estas declaraciones durante la apertura del Festival Gastronómico ‘Castelló Ruta de Sabor’, que acoge Benicarló del 21 al 23 de octubre, y que reúne a chefs con Estrella Michelin, a productores agroalimentarios y restaurantes en un evento amenizado con espectáculos y actuaciones musicales.

Durante su intervención, el secretario autonómico de Turisme ha señalado que “este Festival reúne artistas, talento y creatividad, y reivindica el papel de un sector que no ha disfrutado siempre del reconocimiento social que merece”.

En esta línea, Colomer ha declarado que “hacer un alegato en defensa de la hostelería requiere de rebeldía y coraje en este tiempo”, y ha incidido en que “es un día para exaltar dos cosas: la idea, y el lugar, Benicarló”.

Asimismo, Francesc Colomer se ha mostrado partidario de “apostar y reivindicar la periferia”, resaltando la estrategia turística del municipio de Benicarló, al que ha definido “como destino gastronómico muy fuerte por todas las coordenadas y valores que lo conforman”.

Por último, ha querido dar la enhorabuena a la Diputación de Castellón por impulsar esta iniciativa, así como a L´Exquisit Mediterrani, la marca gastro turística de Turisme Comunitat Valenciana, que “quiere interceptar el talento y romper con los centros de gravedad y las capitalidades del territorio”, ha añadido.

Durante la inauguración del Festival, Colomer ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí; la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y la diputada provincial de Turismo, Virgínia Martí.

El Festival Gastronómico ‘Castelló Ruta de Sabor’ es una iniciativa que organiza la Diputación de Castellón y que cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana.

Galería de Imágenes