Presidencia
Formación

Turisme Comunitat Valenciana impulsa la hostelería en el Rincón de Ademuz

21/10/2022
Viatge de familiarització Racó d’Ademús
  • La Red CdT desarrolla un programa de formación y cualificación profesional específico para la comarca para impulsar la oferta hostelera
  • Además, agentes, guías y periodistas han visitado Ademuz para conocer la oferta turística a través de un fam trip

Turisme Comunitat Valenciana, en colaboración con València Turisme, impulsa la hostelería en la comarca del Rincón de Ademuz con un programa específico que incluye acciones de formación y promoción de la gastronomía y oferta turística local. 

De este modo, la Red de Centres de Turisme Comunitat Valenciana ha impartido tres cursos en Ademuz en los que se han registrado 50 inscripciones. En concreto, el pasado mes de marzo se realizó el curso Cocina rentable y de proximidad, con una duración de 40 horas; en mayo se impartió el curso Gestión y control de costes en restauración y el programa finalizará este mes de octubre con el curso La gastronomía en Ademuz

Cabe destacar que la formación se ha planificado en coordinación con el Ayuntamiento de Ademuz y la Mancomunidad del Rincón de Ademuz, además de los empresarios turísticos, con el fin de dar respuesta a las necesidades del tejido empresarial local y la demanda turística de la comarca.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado “la importancia de impulsar el emprendimiento y la profesionalización en las zonas rurales donde el déficit de profesionales en la hostelería desde la pandemia está afectando de forma importante y, sin embargo, hay un importante crecimiento en demanda turística”.

Agentes de viajes y periodistas visitan Ademuz

El programa de impulso a la hostelería del Rincón de Ademuz ha incluido, además, la realización de un fam trip con agencias de viajes, periodistas y bloggers de gastronomía de la Comunitat Valenciana. 

Este viaje de familiarización a Ademuz ha permitido dar a conocer a los agentes toda la oferta alojativa y hostelera de la comarca, además del proyecto #AdemuzConLos5Sentidos. Bajo esta marca, el municipio promociona el turismo experiencial en el destino, que incluye visitas guiadas al núcleo urbano y al poblado íbero La Celadilla, además de degustaciones de la gastronomía local y otras actividades de turismo familiar y de naturaleza. 

Los agentes y comunicadores comenzaron su visita en el Molino de la Villa de Ademuz donde se encuentra la oficina Tourist Info, abierta al público todo el año, y continuaron el recorrido por el municipio visitando el conjunto hidráulico, el río Bohílgues, la Ermita Virgen de la Huerta y la Iglesia Arciprestal San Pedro y San Pablo. 

Las personas participantes también mantuvieron una comida de trabajo con la presencia del director de la Red de Centres de Turisme Comunitat Valenciana, Javier Solsona; el director de València Turisme, Xavier Pascual; el alcalde de Ademuz, Ángel Andrés González, y diversos empresarios locales.

Cabe destacar que entre los agentes, ha participado una agencia especializada en turismo asiático e interesada en buscar nuevas experiencias de turismo cultural de interior atractivas para el mercado chino.

Galería de Imágenes