Presidencia

El teatro científico musical ‘Ramona y Cajal. El secreto del Museu’ celebra su primer año sobre el escenario con más de 18.000 espectadores

24/10/2022
El teatro científico musical ‘Ramona y Cajal. El secreto del Museu’ celebra su primer año sobre el escenario con más de 18.000 espectadores
  • Se trata del único musical científico de España y está incluido en la entrada general al Museu de les Ciències 

La obra teatral 'Ramona y Cajal. El secreto del Museu' celebra su primer año sobre el escenario con más de 18.000 espectadores y un total de 336 funciones. Este espectáculo, que combina el teatro musical con la divulgación científica, es único en España y está incluido en la entrada general del Museu de les Ciències. El musical se representa los martes, jueves y domingos (11:00 y 12:30 horas ) y los sábados (16:00 y 17:30 horas). 

A través de una puesta en escena con canciones originales, animaciones y efectos audiovisuales, los protagonistas de 'Ramona y Cajal' conocen a las personas más importantes de la historia de la ciencia, tienen diálogos interesantes y diferentes con objetos del museo, cantan con la manzana de Newton el rap de la gravitación universal y se sorprenden al escuchar a Einstein rapear sobre los secretos del espacio y del tiempo. 

El espectáculo, creado especialmente para el Museu de les Ciències, es una obra original del dramaturgo Juan Luis Mira, quien también la dirige. Se representa en el Teatro de la Ciencia y el público puede reservar sesión en el punto info de la primera planta del Museu.

A modo de bienvenida, en el acceso al Museu, un gran photocall invita a fotografiarse con los científicos y las científicas más importante de la historia que aparecen en la obra, como Hedy Lamarr, Nikola Tesla, Ramón y Cajal o Albert Einstein. 'La manzana de Newton', el personaje 'Estaniskaos', el propio Darwin, además de algunas de las frases inspiradoras que se cantan en el musical, se pueden encontrar también fuera del 'Teatro de la Ciencia’. 
 

Galería de Imágenes