Presidencia

Turisme y Les Arts promocionan la Comunitat Valenciana como destino cultural en Países Bajos

26/10/2022
  • Turisme, junto con el Palau de les Arts y la Oficina Española de Turismo de la Haya, han presentado la oferta de cultural de la Comunitat Valenciana en Ámsterdam
  • Francesc Colomer destaca que el mercado neerlandés es actualmente uno de los principales emisores hacia la Comunitat Valenciana, situándose en 2021 como tercer mercado

Turisme Comunitat Valenciana y Les Arts apuestan en Ámsterdam por consolidar la Comunitat Valenciana como destino cultural en una presentación conjunta ante prescriptores de Países Bajos.

Así, coincidiendo con el Día Mundial de la Ópera, Turisme Comunitat Valenciana, en colaboración con el Palau de les Arts y la Oficina Española de Turismo de la Haya, han presentado ante 30 prescriptores de turismo neerlandeses el destino Comunitat Valenciana y su oferta de turismo cultural, con especial atención al Palau de Les Arts y su programación de la temporada 2022-23, que aúna ópera, zarzuela, danza, ballet, recitales y conciertos.

En el acto han participado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer; el presidente de la Fundación del Palau de les Arts, Pablo Font de Mora; el director artístico de Les Arts, Jesús Iglesias, y el director de la Oficina Española de Turismo de la Haya, Ignacio Valle.

Durante la presentación, Francesc Colomer ha subrayado que el mercado neerlandés es actualmente uno de los principales emisores hacia la Comunitat Valenciana, situándose en 2021 como tercer mercado.

Además, según los datos del informe del emisor neerlandés hasta julio un total de 432.469 turistas neerlandeses viajaron hasta la Comunitat Valenciana, que viajaron “inspirados por las playas, la cultura, el ocio, la música, o la gastronomía”.

Colomer ha resaltado la buena conexión aérea entre Países Bajos y la Comunitat Valenciana, “pero también tenemos una gran conexión humana y nuestro deseo es incrementarla y fortalecerla”, por ello desde la Generalitat se está impulsando una oferta cultural potente.

Asimismo, ha explicado que Les Arts, como embajador de la oferta cultural de la Comunitat Valenciana, “permite potenciar esa línea de trabajo cosmopolita y cultural que complementa la amplia oferta turística”, y ha remarcado que el Palau de les Arts “es además un espacio arquitectónico espectacular, que es un símbolo nacional”.

El acto de presentación en Ámsterdam ha incluido con una degustación gastronómica con productos y recetas propios de la Comunitat Valenciana, elaborada por Pablo Ministro, chef ejecutivo de Contrapunto. 

Cabe resaltar que este acto de presentación se enmarca dentro de las actividades recogidas en el convenio de colaboración que Turisme Comunitat Valenciana y Les Arts suscribieron el pasado 19 de octubre para desarrollar acciones conjuntas de promoción y marketing cultural.

Galería de Imágenes