Presidencia

L´Exquisit Mediterrani protagonizará el escenario central de Mediterránea Gastrónoma 2022

27/10/2022
Presentació del certamen a l'àgora de la plaça de l'Ajuntament de València
  • Turisme ha programado las principales actividades gastronómicas del certamen en un espacio de más de 600 metros cuadrados
  • El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la presentación de Mediterránea Gastrónoma 2022

La marca gastroturística de la Comunitat Valenciana impulsada por Turisme Ccomunitat Valenciana L'Exquisit Mediterrani protagonizará el escenario principal de Mediterránea Gastrónoma 2022, la feria gastronómica del Mediterráneo que acogerá la ciudad de València del 13 al 15 de noviembre.

Turisme ha programado las principales actividades gastronómicas del certamen que tendrán lugar en la Cocina Central, un espacio de más de 600 metros cuadrados dedicado a la Red Gastronómica de la Comunitat Valenciana, de la que ya forman parte más de 100 entidades adheridas, entre los que se encuentran cerca de 70 destinos turísticos.

En concreto, en este espacio se desarrollará un completo programa de tres días con demostraciones de cocina en directo y con la presencia en los fogones de los mejores cocineros del momento.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado este jueves en la presentación de  la feria en València, a la que han asistido también el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Roger Llanes; el presidente de Mediterránea Gastrónoma 2022, Carlos Mataix; el director del certamen, Alejandro Roda; el gerente de la Fundación Visit València, Antonio Bernabé, y el director de Turismo Valencia, Xavi Pascual.

Este certamen cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana a través de una subvención directa de 145.000 euros.

Espacios Mediterránea Gastrónoma 2022

 Mediterránea Gastrónoma 2022 albergará más de 200 expositores, un 30 % más que la pasada edición, y más de 200 ponentes de alto nivel. Se trata del mayor showroom de la alta cocina de todo el país dirigida a profesionales del sector.

Además de la Cocina Central dedicada a L´Exquisit Mediterrani, la feria contará también con otros espacios, como la zona ‘#pandeverdad’ para aprender y disfrutar con los mejores panaderos de España; el espacio de ‘La Cuina Molt de Gust’ en el que se pondrá en valor a pequeños productores, artesanos y productos ecológicos; otra zona dedicada en exclusiva al aceite de oliva virgen extra denominada ‘Entreolivos’ y la zona de ‘#dQuesos’ dedicado a los quesos artesanos, entre otros.

Galería de Imágenes