Presidencia
Foro Internacional de Turismo de Benidorm

Colomer destaca que el 'metaverso' “nunca podrá sustituir la experiencia del viaje, pero en el terreno de la prescripción abre grandes posibilidades”

27/10/2022
Clausura Fòrum Internacional de Turisme de Benidorm
  • El secretario autonómico de Turismo ha clausurado la XXI edición del Foro Internacional de Turismo de Benidorm
  • En el Foro se ha debatido sobre el Metaverso en tres mesas temáticas: ‘Qué es el metaverso y oportunidades para el turismo’, ‘Organización del viaje, estancia y eventos’ y ‘Viaja a través del metaverso

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que el metaverso  “nunca podrá sustituir la experiencia del viaje”, aunque ha apuntado que en el terreno de la prescripción "abre grandes posibilidades”.

Así se ha pronunciado Francesc Colomer durante la clausura de la XXI edición del Foro Internacional de Turismo de Benidorm, donde ha participado junto con el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el director de la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts, Armando Ortuño.

En esta edición del Foro se ha debatido sobre el metaverso como futuro de innovación y sobre las posibilidades que tiene para el sector turístico.

Durante su intervención, el secretario autonómico se ha mostrado “tecnocrítico, pero no tecnófobo” y ha incidido en que “hay que ser cautos, pero abrazar la emoción de lo nuevo” y en este sentido ha reiterado la apuesta de la Generalitat por impulsar la inteligencia turística, pero siempre “identificando espacios de exclusividad humana”.

El Foro Internacional de Turismo de Benidorm es un punto de encuentro y reflexión de los agentes turísticos sobre temas estratégicos para sector turístico español, impulsado por Turisme Comunitat Valenciana, la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts de la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Benidorm, el Patronato Costa Blanca, la Fundación Turismo de Benidorm y HOSBEC.

En el Foro se ha debatido sobre el metaverso en tres mesas temáticas: ‘Qué es el metaverso y oportunidades para el turismo’, ‘Organización del viaje, estancia y eventos’ y ‘Viaja a través del metaverso’.

En la primera mesa de debate ‘‘Qué es el metaverso y oportunidades para el turismo’ han participado reconocidos expertos como la directora de Innovación, Educación e Inversión de UNWTO, Natalia Bayona; así como la Chief Metaverse Officer de Telefónica, Yaiza Rubio.

El diálogo de la segunda mesa temática, ‘Organización del viaje, estancia y eventos’, ha estado protagonizado por  Loreto Pérez Cuchet, Sales & Key Account Manager EMEA de Spazious; María Bilbao, Co-founder & CMO en Hotelverse y Brian Vertone, jefe de Proyectos y Ventas en Walcon Virtual.

Por último, en el debate sobre ‘Viaja a través del metaverso’ han participado el CEO de SIX 3d, Alberto Lozano Porral; el Director de Desarrollo Digital en Renta 4 Banco, Miguel Jaureguizar Frances; y el CEO & Cofundador de Imascono, Héctor Paz.

Galería de Imágenes