Presidencia
Exposición itinerante

La directora general de Promoción Institucional destaca que la exposición From Spain With Design acerca a la sociedad “la mejor muestra del diseño”

27/10/2022
La directora general de Promoción Institucional destaca que la exposición From Spain With Design acerca a la sociedad “la mejor muestra del diseño”
  • Fernanda Escribano ha inaugurado la exposición que reúne 145 obras de profesionales y estudios de las organizaciones que integran la Red Española de Asociaciones de Diseño
  • La muestra se podrá visitar en el Palacio de las Comunicaciones de València hasta el 11 de diciembre

La directora general de Promoción Institucional, Fernanda Escribano, ha inaugurado este jueves, junto con el presidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), Ángel Martínez, la exposición itinerante From Spain with Design, ‘Identidad y Territorio’, en el Palacio de las Comunicaciones de València.

Durante la presentación, Escribano ha destacado la apuesta de la ADCV para que “la exposición venga a València y nos dé la oportunidad de que la Generalitat albergue una muestra del mejor diseño español”.

“Las 145 obras -ha continuado la directora general- de profesionales y estudios de las 13 organizaciones que integran la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ), así como las 50 piezas diseñadas en la Comunitat Valenciana, ponen en valor el diseño y lo acercan en toda su dimensión a la sociedad valenciana”.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 11 de diciembre en el Palacio de las Comunicaciones, se enmarca en el proyecto From Spain With Design impulsado por la READ y cuenta con la colaboración de la Generalitat y de la ADCV para hacerla itinerante.

La muestra recoge proyectos de diseño de distintas áreas -diseño gráfico, industrial, de producto, interiorismo y diseño de servicios-, que destacan por su calidad, por su proyección en el mercado nacional e internacional y por ser un modelo de sinergia entre profesional o estudio de diseño y empresas, por dar respuestas coherentes y por aportar valor.

Las obras se organizan en torno a cinco ejes temáticos: ‘Identidad y territorio’, ‘Intersecciones’, ‘Internacionalización’, ‘Sostenibilidad’ y ‘Complicidades’. El diseño expositivo, desarrollado por Enorme Estudio, incorpora un sistema de peanas que permite su réplica, adaptándola a distintos espacios y cantidad de proyectos exhibidos.

Un total de 50 piezas de diseño valenciano

En cada escala, la exposición refuerza la representatividad de profesionales y estudios locales y se complementa con una programación de actividades paralelas. En València, la muestra recoge medio centenar de obras de 40 profesionales y estudios de diseño entre los que destacan Locandia Estudio; Alegre Design; Gallén+Ibáñez&Co; Kike Correcher; Lavernia&Cienfuegos; Culdesac+Closca; Odosdesign; Héctor Serrano, Made Studio; Joanrojeski Estudi Creatiu; Dídac Ballester; Eduardo del Fraile; Nereida Tarazona; Nacho Timón Studio; Estudi[h]ac; Ricardo Alcaide; Rolser; Sandra Figuerola; Tíscar Design; Vicent Martínez Disseny, y Ximo Roca Diseño, entre otros.

Actividades complementarias

El programa de eventos paralelos a la muestra en València desarrollado por ADCV ha arrancado este jueves con una sesión especial de los encuentros ‘Altavoz’. En ella, han participado 15 estudios de la Comunitat Valenciana que exponen alguna de sus obras en ‘FSWD: Identidad y territorio’.

'Altavoz' es un formato de presentaciones creado por la ADCV para mostrar proyectos de diseño de una forma rápida y vibrante, con un tiempo máximo de tres minutos por intervención, a modo de pitch.

Galería de Imágenes

Vídeos relacionados

Cortes de voz relacionados

Declaraciones de la directora general de Promoción Institucional, Fernanda Escribano