Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

El Consell acuerda incrementar los fondos destinados a los Centros Especiales de Empleo para apoyar a las personas con diversidad funcional

28/10/2022
  • Ha aprobado en el Pleno de este viernes incrementar la partida presupuestaria de 2022 de 29,5 a 45 millones de euros
  • El objetivo es garantizar la consecución de las políticas de inserción laboral para este colectivo, con empleos adaptados a sus necesidades

El Pleno del Consell ha acordado este viernes aumentar la dotación asignada a las subvenciones públicas destinadas al fomento del empleo de personas con diversidad funcional o discapacidad en Centros Especiales de Empleo (CEE) y enclaves laborales y convocatorias para 2022.

Las ayudas publicadas al amparo del Decreto de ayudas a los Centros Especiales de Empleo 202 ascendían a un importe global máximo estimado de 29,5 millones de euros. Ahora, este límite será aumentado en unos 14 millones de euros (lo cual supone sobre un 52,5% más de presupuesto) para garantizar la financiación de las siguientes acciones:

  • Proyectos de inserción laboral para cubrir los costes salariales de las personas trabajadoras con diversidad funcional de los Centros Especiales de Empleo.
  • Proyectos para financiar los costes indirectos correspondientes al informe auditor para la justificación de la ayuda salarial.

El apoyo del Consell a la inserción laboral de los trabajadores y trabajadoras con diversidad funcional se manifiesta con los constantes incrementos anuales de financiación a los Centros Especiales de Empleo de la Comunitat Valenciana ,que han pasado de  18,7 millones de euros en 2015 a 45 millones en 2022.