Presidencia
Promoción Turística

Turisme Comunitat Valenciana refuerza la promoción del turismo náutico y defiende su gestión sostenible

28/10/2022
L'estand de Turisme CV en el saló nàutic València Boat Show 2022
  • Turisme participa en el salón náutico Valencia Boat Show 2022, que acoge la Marina de València este puente de Todos los Santos
  • Además, colabora en el I Congreso Internacional de Sostenibilidad Náutica Deportiva, celebrado del 26 al 28 de octubre en Alicante

Turisme Comunitat Valenciana tiene entre sus objetivos la dinamización y el aprovechamiento de los recursos turísticos de la Comunitat Valenciana mediante el impulso de productos que contribuyan a generar experiencias turísticas que distingan a la Comunittat Valenciana de destinos competidores y, entre estos recursos, se encuentra el turismo náutico, al que estos días Turisme CV ha dado un impulso en su promoción y en su visibilidad.

Por un lado, con la participación en la 14ª edición del salón náutico Valencia Boat Show 2022, que se celebra desde este viernes hasta el 1 de noviembre en La Marina de València; y por otro lado, con la colaboración en el Congreso Internacional de Sostenibilidad Náutica Deportiva, LLaüt 2022, que del 26 al 28 de octubre ha acogido la ciudad de Alicante.

Con respecto a Valencia Boat Show, Turisme ha instalado un estand propio de 36 m2 donde se promociona la oferta de turismo náutico y de buceo de la Comunitat Valenciana. Un espacio donde también se informa sobre la oferta de turismo activo en la Comunitat y que cuenta con la presencia de empresas adheridas al programa CreaTurisme para mostrar sus experiencias turísticas.

Este certamen cuenta en esta edición con tres zonas diferenciadas. La zona Descubre la náutica es de acceso gratuito y reúne a expositores de ropa, accesorios, clubes náuticos y marinas, así como empresas de alquiler de embarcaciones, clubes de navegación y oferta de deportes náuticos, que permitirán realizar una primera aproximación al mundo del mar.

La zona Vive la náutica es también de acceso gratuito y cuenta con una exposición enfocada al visitante conocedor de los deportes de mar. Y para los ya iniciados y los interesados en comprar una embarcación de vela o de motor, la zona ‘Pasión por la náutica’ reúne la exposición de barcos de las marcas más destacadas del panorama nacional e internacional, así como motores, electrónica, acastillaje, velas, marinas y otros servicios.

El salón náutico ‘Valencia Boat Show 2022’ está organizado por Feria Valencia, La Marina y la Unión de Empresas Náuticas (UEN), en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, entre otras entidades.

I Congreso Internacional de Sostenibilidad Náutica Deportiva

Turisme Comunitat Valenciana colabora también en el ‘Congreso Internacional de Sostenibilidad Náutica Deportiva’, LLaüt 2022, que durante estos días se ha celebrado en la ciudad de Alicante.

Un evento enfocado en su primera edición a cómo afecta la actividad náutica y turística a la salud del mar, y en el que ha participado durante la jornada de este viernes, el director general de Turisme, Herick Campos.

Para Campos, “este congreso coloca el foco en el objetivo de la sostenibilidad en uno de los atributos especiales que tiene la Comunitat Valenciana, el mar” y ha recordado que la Comunitat cuenta con más de 600 kilómetros de costa, 30 destinos náuticos, 50 puertos o marinas, 22.000 amarres y más de un centenar de empresas dedicadas al turismo náutico.

Campos ha destacado que “Turisme ha impulsado la gestión sostenible en el ámbito medioambiental, pero también en lo social y en lo económico” y ha hecho referencia a iniciativas como el Libro Blanco del Turismo, la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad que convierte la sostenibilidad en un derecho y obligación para todos los agentes turísticos y para el turista, así como el Código Ético de la Comunitat Valenciana y su Plan Estratégico.

El director general ha informado que Turisme ha colaborado en estas jornadas a través del convenio con el Patronato de Turismo de la ciudad de Alicante, dotado con 350.000 euros, y que entre sus acciones de 2022, incluye la celebración de este congreso internacional.

Galería de Imágenes