Presidencia
Ocio cultural

La Ciutat de les Arts i les Ciències amplía horarios y actividades con motivo del puente de Todos los Santos

28/10/2022
La Ciutat de les Arts i les Ciències amplía horarios y actividades con motivo del puente de Todos los Santos
  • Hay sesiones diarias de los talleres de La Ciencia a Escena para público general  y visitas guiadas a las exposiciones  
  • El Oceanogràfic contará con un Dormir con Tiburones, decoraciones y animaciones ambientadas en Halloween

La Ciutat de les Arts i les Ciències amplía horarios y actividades con motivo del puente de Todos los Santos de manera que el Museu y el Hemisfèric prolongan su horario de festivos y animación científica, mientras que en el Oceanogràfic hay acciones especiales en torno a Halloween.

La oferta incluye el sábado música en directo con la actuación de la Camerata de vientos y percusión de la Societat Unió Musical d'Alberic, actividad incluida en el programa Les bandes a la Ciutat. El concierto, de acceso libre y gratuito, comienza a las 19 horas en el escenario instalado en el paseo norte del Museu de les Ciències junto a los Jardines del Turia.

Otra de las propuestas es la muestra La indumentaria a través del tiempo, un recorrido por la historia de las vestimentas y aderezos valencianos, desde los atuendos del siglo XVII hasta la actualidad, a través de más de 45 maniquís y que el público podrá visitar de forma gratuita en el atrio y cancela oeste del Museu de les Ciències.

Está organizada con la la Asociación Comercio Indumentaria Valenciana y podrá visitarse el fin de semana (29 y 30 de octubre de 10 a 19 horas). 

En el Museu de les Ciències se amplían las sesiones de La Ciencia a Escena para público general con talleres con experimentos en directo para entender de forma amena la ciencia.

El precio por persona de 3,5 euros, y no es necesario adquirir la entrada al Museu de les Ciències. Química en acción, La ciencia invisible y SOS Planeta junto con Científic@ por un día, un taller para edades comprendidas entre los 4 a los 8 años, se celebran en aulas especiales ubicadas en la planta baja del Museu. 

El Espai dels Xiquets, con sesiones durante todo el día, es una zona para niños de 3 a 8 años, en la que juegan y experimentan sobre los sentidos, el agua y los animales e incluso construyen una casa inacabada. Ubicado junto a otro de los espacios más curiosos del Museu como es El Hormiguero, uno de los más grandes que pueden verse en un Museu.

De El Teatro de la Ciencia hay sesiones de Alto Voltaje, un espectacular taller sobre la electricidad, que se incluye en la entrada general del Museu. También se representará el teatro musical Ramona y Cajal durante el fin de semana y el martes 1 de noviembre.

Las visitas guiadas a Marte. La conquista de un sueño  y Play. Ciencia y Música’ es una oportunidad para conocer en detalle estas muestras y sus curiosidades acompañado por personal divulgador. Tiene un precio de 3,5 euros por persona, además de la entrada general al Museu. Consultar aquí los horarios de animación científica.

Cartelera del Hemisfèric

El Hemisfèric ofrece una gran variedad de propuestas y temáticas, desde documentales de naturaleza a la exploración espacial. El arrecife encantado: Kaluoka’hina 3D, que relata una divertida aventura llena de humor sobre el mundo submarino, Secrets of the Universe permite acceder al Gran Colisionador de Hadrones del Consejo Europeo de Investigación Nuclear (CERN) mientras que la proyección Oceans, película en formato fulldome 2D,  muestra la extraordinaria vida marina. 

Flying Monsters 3D cuenta la historia de los pterosaurios, las misteriosas criaturas que surcaban los aires cuando los dinosaurios caminaban sobre la Tierra.  En IMAX destaca Viaje al espacio. Próxima parada: Marte, que muestra los desafíos que la NASA y la industria espacial para llevar a cabo futuras misiones como aterrizar astronautas en Marte o capturar asteroides.

También en este formato, Amazon Adventure narra la épica historia del explorador Henry Bates en su expedición a través del Amazonas. 

Dormir con Tiburones especial Halloween

La Odisea de la Tortuga - 4D, del Oceanogràfic de València, explora el ciclo de vida único de una tortuga marina verde australiana llamada Bunji y su increíble viaje a través del océano abierto. La película sigue a Bunji, una tortuga marina verde, desde que es una cría hasta la edad adulta mientras nada miles de millas, se encuentra con criaturas increíbles y tiene algunos encuentros realmente salvajes.

Además, el acuario ha organizado experiencias a lo largo del día, como un Dormir con Tiburones especial Halloween, decoraciones y animaciones para celebrar y pasar un Halloween diferente.

La oferta de la Ciutat de les Arts i les Ciències se completa con Caixaforum que presenta tres muestras: Faraón. rey de Egipto, una colección de piezas procedentes del British Museum; Horizontes y límite. Visiones del paisaje, que reúne obras de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación la Caixa’ y La Nube, una propuesta para conocer el potencial para la educación de las tecnologías asociadas a la Inteligencia Artificial. Además hay visitas, ciclos y actividades para acercar la cultura a todos los públicos. 

Galería de Imágenes