Presidencia

El chef valenciano Jorge de Andrés ha sido reconocido en los Premios Nacionales de Hostelería 2022

28/10/2022
El SA de Turisme junt amb el premiat, el xef Jorge de Andrés
  • El galardón ha sido recogido este viernes en una gala en Madrid, a la que también ha asistido el secretario autonómico de Turisme

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asistido este viernes en Madrid a la XVI Gala de entrega de los Premios Nacionales de Hostelería, un encuentro del sector de la restauración donde se reconoce la labor de quienes ayudan a hacer mejor la hostelería.

Uno de los premiados de esta edición ha sido el chef valenciano Jorge de Andrés, del Restaurante Vertical de València, reconocida como la empresa hostelera destacada en la promoción de la cultura y la gastronomía española.

Jorge de Andrés ha desarrollado su proyecto Visión y sabores de España, basado en cuadros del pintor valenciano Joaquín Sorolla, una propuesta gastronómica sobre los paneles pictóricos regionales que Sorolla llevó a cabo para la Hispanic Society of America.

Esta propuesta es definida como una crónica gastronómica a partir del viaje que realizó el maestro valenciano para mostrar al mundo los rasgos más arraigados a la pasión por el territorio, su producto y sus costumbres. Con ello, este restaurante de la capital del Túria ofrece una gastronomía vinculada al entorno: territorio, tradiciones y cultura; y donde el mar, la huerta, el campo y la montaña son los conectores que facilitan un recorrido gastronómico único.

Colomer ha felicitado al galardonado por “prestigiar la gastronomía de la Comunitat Valenciana” y ha destacado su labor y dedicación a un proyecto que “preserva e impulsa el hedonismo mediterráneo y su esencia, y tan vinculado al territorio valenciano”. En este contexto, el titular de Turisme ha destacado “la edad dorada que vive la gastronomía de la Comunitat Valenciana, así como su peso estratégico como motor de empleo y de atracción turística”.

Galería de Imágenes