Presidencia

La Ciutat de les Arts i les Ciències celebra que Valencia sea Capital Verde Europea 2024

28/10/2022
La Ciutat de les Arts i les Ciències celebra que Valencia sea Capital Verde Europea 2024
  • El galardón reconoce los esfuerzos de las ciudades por mejorar el medioambiente y la calidad de vida de habitantes y visitantes

La Ciutat de les Arts i les Ciències se suma a la celebración del reconocimiento de Valencia como Capital Verde Europea 2024 por parte de la Comisión Europea.

El director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Antonio Torres, ha manifestado su satisfacción y total apoyo “ya que nos sumamos a este reto para poder contribuir al ambicioso programa de trabajo”. El complejo, ha añadido Torres, se ofrece a la capitalidad europea “al  compartir los mismos objetivos y ser parte implicada en el desarrollo sostenible’.  

El galardón reconoce los esfuerzos de las ciudades por mejorar el medioambiente y la calidad de vida de la ciudadanía y visitantes y convierte a Valencia en referente en en movilidad sostenible, eficiencia energética y recuperación de espacios verdes, aspectos que comparte la Ciutat de les Arts i les Ciències. 

El complejo se encuentra inmerso en una serie de proyectos de sostenibilidad y eficiencia energética que incluye la implantación de energías renovables como geotermia, soluciones de arquitectura bioclimática y la instalación de placas solares en las terrazas del Museu.

En cuanto a contenidos, está en marcha el proyecto de renovación de la tercera planta del Museu que se dedicará a la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible.  

Tras la solicitud realizada por el Ayuntamiento de València, y de forma excepcional, la Ciutat de les Arts i les Ciències se iluminará de color verde de 20 a 24 horas el viernes 28 y el sábado 29 de octubre y sumarse, así a la celebración por el reconocimiento de la Comisión Europea a València como Capital Verde Europea 2024. Se trata de una actuación excepcional en el marco de las medidas de ahorro energético. 

Galería de Imágenes