Presidencia

Turisme Comunitat Valenciana difunde la oferta turística de la Comunitat en la Fira de Tots Sants de Cocentaina

31/10/2022
Turisme CV en la Fira de Cocentaina
  • Turisme participa con cuatro casetas de información junto con la Federación de Campings de la Comunitat, el club TEMPS, CV Activa, Tour&Kids, COCEMFE y la marca turística Benidorm

Turisme Comunitat Valenciana difunde la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la Fira de Tots Sants que se celebra en Cocentaina desde el pasado sábado 29 de octubre y hasta mañana 1 de noviembre.

Turisme participa con cuatro casetas ubicadas en la intersección de la calle Colón con la plaza Alcalde Reig, al comienzo de la zona reservada a la promoción turística. En el espacio de Turisme participan este año la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana, el club de alojamientos de interior TEMPS, la Asociación CV Activa, Tour&Kids, COCEMFE y la marca turística Benidorm.

La Fira de Tots Sants es una de las muestras vivas más antiguas de la historia de la villa de Cocentaina que este año celebra la 676 edición. El significado mercantil, origen de la feria, ha crecido también con el paso del tiempo, encontrándose los tres sectores económicos representados, ya que, se mantiene la tradición ganadera, junto con la exposición de productos variados, la promoción del turismo y la realización de innumerables actos lúdicos y culturales.

Desde la edición del año 2009, la Fira de Tots Sants incluyó un nuevo sector dirigido a la promoción turística. La ubicación del sector ha ido variando según las necesidades de la Fira, apostando siempre por este modelo de exposición que ha ido trasladándose a zonas más transitadas y de mayores dimensiones debido al aumento de participantes año tras año. 

Para esta edición, la feria ha recuperado el formato habitual conjunto de todos los sectores ocupando las calles del municipio del 29 de octubre al 1 de noviembre, a diferencia del año pasado que debido a la pandemia se dividió la participación en dos fines de semana consecutivos para permitir la separación social de expositores y minimizar y controlar la asistencia de público. 

Convenio de colaboración con Cocentaina

Turisme Comunitat Valenciuana colabora a través de un convenio con el Ayuntamiento de Cocentaina para el fomento de las fiestas tradicionales de la Comunitat Valenciana.

En concreto, Turisme destina en 2022 un total de 40.000 euros al Ayuntamiento de Cocentaina para la realización de actuaciones de marketing colaborativo para la promoción de fiestas de relevante interés turístico, como es la Fira de Tots Sants.

Galería de Imágenes