Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo
Industria

Climent destaca que “el progreso es indisociable de la seguridad industrial porque forma parte de nuestra vida cotidiana y es necesario que seamos conscientes para poder exigirla”

03/11/2022
Climent destaca que “el progreso es indisociable de la seguridad industrial porque forma parte de nuestra vida cotidiana y es necesario que seamos ...
  • “Es fundamental que las empresas perciban la constante mejora de la seguridad como una ventaja competitiva", señala el conseller
  • Climent ha participado en la entrega los II Premios de Seguridad Industrial, que convocan la Conselleria de Economía Sostenible y Aseival

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado que “el progreso es indisociable seguridad industrial porque ésta forma parte de nuestro entorno y de nuestra vida cotidiana, y por ello es necesario que la ciudadanía sea consciente de la importancia de la seguridad industrial, para que pueda exigirla”.

Climent ha participado en el acto de entrega y la clausura de la segunda edición de los Premios de Seguridad Industrial de la Comunidad Valenciana, que convocan la Conselleria de Economía Sostenible y la Asociación Valenciana de Entidades de Inspección (Aseival), con el objetivo de promocionar el reconocimiento social de aquellas empresas e instalaciones industriales que destaquen por su compromiso con la búsqueda de la excelencia y la seguridad.

El conseller también ha incidido en que es fundamental que las empresas perciban la constante mejora de la seguridad industrial como una ventaja competitiva: “Seguridad industrial también significa ser más competitivos, ser más productivos, más sostenibles, y a nivel humano, ganar bienestar para las personas y disminuir al máximo el riesgo de accidentes o enfermedades laborales”.

Por ello, además de a través de la normativa, Climent ha instado a seguir integrando la cultura de la seguridad industrial en todos los niveles en la sociedad mediante la sensibilización, la formación de las personas trabajadoras y la coordinación entre las administraciones y los agentes económicos y sociales.

II Premios Seguridad Industrial

Los II Premios de Seguridad Industrial son una de las diversas acciones previstas dentro del Plan de Acción para la Promoción de la Seguridad Industrial en la Comunitat Valenciana 2022, que es fruto de la colaboración entre la Conselleria y las distintas organizaciones que integran el Consell Valencià de Coordinació de la Seguretat Industrial.

De acuerdo con los criterios de valoración de las bases de los premios, entre las candidaturas presentadas se han concedido los II Premios de Seguridad Industrial en cuatro modalidades:

  • Gran Empresa para personas tanto físicas como jurídicas con más de 250 trabajadores a la empresa Porcelanosa. El jurado ha valorado su compromiso con la calidad, seguridad, salud laboral y el medio ambiente, por incorporar en su sistema de gestión, los procesos y protocolos normativos y reglamentarios en materia de Seguridad Industrial, por tener en su organigrama definido el personal dedicado a este ámbito y por la adaptación de la compañía al contexto digital actual en este campo.
  • Pequeña y Mediana Empresa a la Sociedad Industrial De La Construcción y sus Derivados SA (CICOP), por incorporar en su sistema de gestión, los procesos y protocolos normativos y reglamentarios en materia de Seguridad Industrial, por la concienciación que realiza sobre su cumplimiento normativo, y por el proyecto de modernización de maquinaria e instalaciones dentro de su proceso productivo.
  • Iniciativa innovadora en seguridad y calidad industrial a A Safe Solutions SL por su compromiso con la calidad, seguridad y salud laboral y el medio ambiente desarrollando un proyecto innovador “RackEye” un sistema inteligente de monitorización de estanterías. Una herramienta creada para un nivel adicional de seguridad proactiva.
  • Trayectoria profesional o cívica, relevante para el fomento de la seguridad y la calidad a Formación Industrial y Medioambiental SL ( FIMED), por su dedicación a la divulgación de la Seguridad Industrial desde su nacimiento en el año 1997, dedicando su actividad a la formación y la consultoría técnica en los sectores de logística y transporte, químico, industrial y medio ambiental.

Galería de Imágenes