Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

El Consell aprueba las funciones del órgano de supervisión de la prestación de ITV

04/11/2022
  • Le corresponde el asesoramiento técnico, auditoría y supervisión del correcto funcionamiento de las ITV
  • Está incluido en el Decreto ley 3/2022, de 22 de abril que autorizó la creación de la Societat Valenciana d’ITV

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se establecen las funciones del órgano de supervisión de la prestación del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Según el decreto, corresponderá a este órgano el mantenimiento y atención del Archivo oficial de vehículos matriculados en la Comunitat Valenciana y el asesoramiento técnico necesario para que en la prestación del servicio de ITV se cumplan los requisitos reglamentariamente establecidos tanto en materia de vehículos como de metrología o cualquier otra que le resulte aplicable.

También tendrá entre sus funciones la realización de la auditoría técnica, comprobación y supervisión del correcto funcionamiento de las estaciones de la ITV.

Además, realizará funciones de supervisión la comprobación del cumplimiento reglamentario de las solicitudes de los departamentos y centros de formación y el seguimiento de las actividades formativas que realicen.

El Decreto ley 3/2022, de 22 de abril, del Consell autorizó la creación de la Societat Valenciana d’Inspecció Tècnica de Vehicles S.A. (Societat Valenciana d’ITV), para la realización de las tareas que prestan las actuales empresas concesionarias al finalizar el vigente régimen de concesión administrativa de la prestación del servicio.

En este decreto se incluía el órgano de supervisión establecido en el Real Decreto 920/2017 para el control de las ITV.