Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática

El Consell destina 120.000 euros a las Cátedras de Cooperación y Desarrollo de cuatro universidades públicas valencianas

11/11/2022
  • Se desarrollan actividades de investigación, formación y documentación para conseguir las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Consell ha aprobado los acuerdos por los que la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática destinará 120.000 euros a las Cátedras de Cooperación y Desarrollo de la Universitat de València (UV), la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universidad de Alicante (UA) i la Universitat Jaume I de Castelló de la Plana (UJI).

La difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU marcan las actuaciones de las universidades dentro de los convenios para 2022. Para ello, cuentan con una subvención de 30.000 euros cada una de ellas.

Entre las actividades previstas destacan las relacionadas con la formación a través de talleres y cursos, becas y premios para trabajos de fin de grado o de postgrado. A su vez, se incluyen actuaciones vinculadas a la investigación orientada a la consecución de la Agenda 2030.

Asimismo, para informar y documentar los logros, avances, buenas prácticas y actuaciones desarrolladas por los diferentes actores del desarrollo sostenible para alcanzar los ODS se organizan congresos, conferencias, jornadas, encuentros estatales e internacionales, seminarios y charlas; elaboración de publicaciones; y difusión en internet y redes sociales.

Cada una de las universidades públicas valencianas centra sus actuaciones en alcanzar los ODS directamente vinculados a uno de los ejes centrales de la Agenda 2030: Paz, Alianzas, Planeta y personas.