Presidencia
Hasta el 27 de noviembre

Un total de 32 restaurantes de la provincia de Castellón participan en las jornadas de ‘Menús L´Exquisit Mediterrani’

11/11/2022
El SA de Turisme en la presentació a Castelló
  • Locales de 17 municipios castellonenses adheridos a la Red de L'Exquisit ofrecen propuestas gastronómicas con producto de temporada
  • La campaña cuenta con su propia página web y en ella se promocionan todas las propuestas de menús

Un total de 32 restaurantes de 17 municipios de la provincia de Castellón participan en las jornadas de ‘Menús L´Exquisit Mediterrani’, que impulsa Turisme Comunitat Valenciana a través de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur) y la Confederación de Empresarios de Hostelería (Conhostur).

Estas jornadas se celebran hasta el próximo 27 de noviembre y en esta primera edición, se han sumado cerca de un centenar de restaurantes de toda la Comunitat, de los que 32 establecimientos son de la provincia de Castellón.

En concreto, los restaurantes partícipes se ubican en los municipios de Alcalà de Xivert, Alfondeguilla, Benicarló, Benicasim, Benlloch, Cabanes, Castelló de la Plana, Culla, Fuentes de Ayódar, la Pobla de Benifassà, Morella, Navajas, San Mateu, Segorbe, Useres, Vall d' Alba y Xert.

Se trata de una campaña, cuyo objetivo es poner en valor la propuesta gastronómica de los restaurantes adheridos a la red L’Exquisit Mediterrani y la excelencia de los establecimientos turísticos de restauración, además de fomentar y promocionar el producto de temporada.

Los detalles de la misma se han presentado hoy en Castelló de la Plana por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, la directora comercial de Ashotur, Yolanda González y el chef Santiago Chiva, del Restaurante Pairal, uno de los establecimientos de la provincia partícipes en esta edición.

Durante su intervención, Colomer ha señalado que “es una campaña autonómica que se residencia de una manera muy sólida en la provincia de Castellón”; por lo que “es un proyecto que vertebra muy bien el territorio, y que además, pone en valor las zonas del interior de la provincia”.

El titular de Turisme ha hecho especial énfasis en el planteamiento de trabajo de la Red L´Exquisit Mediterrani, en la que “Turisme junto con los destinos, las universidades, diputaciones y Cámaras de Comercio, fomentamos este proyecto de formación, de incentivos y promoción de nuestra enogastronomía”.

Además, ha indicado que “con estas jornadas pretendemos posicionar la gastronomía como un eje central de la propuesta turística de la Comunitat Valenciana”. Al tiempo que, ha recordado que “nuestra política turística reside en la cogobernanza con el sector, como esta iniciativa que hoy presentamos”.

Esta campaña, que se enmarca en las acciones de colaboración a través del convenio de Turisme CV y Conhostur, cuenta con su propia página web www.jornadaslexquisit.es; y en ella, se promocionan todas las propuestas de menús, así como a través de la campaña de comunicación en las redes sociales y en medios de comunicación.

L’Exquisit Mediterrani, un sello de calidad

L’Exquisit Mediterrani es la marca gastroturística creada por Turisme Comunitat Valenciana para promover y promocionar una oferta diferenciada que refuerce la posición de la Comunitat como destino turístico gastronómico.

Cabe destacar que los bares y restaurantes adheridos a L’Exquisit Mediterrani obtienen este sello identificativo con el que distinguirse del resto de establecimientos. La marca L’Exquisit Mediterrani cuenta con acciones promocionales propias en el plan de marketing de Turisme Comunitat Valenciana que posicionan esta oferta gastronómica y por tanto el sello supone un importante reclamo para potenciales clientes.

Además, las empresas adheridas tienen preferencia en las acciones que organiza la red gastroturística tanto de formación como de marketing, promoción, asistencia o ayuda.

Galería de Imágenes