Presidencia

La Ciutat de les Arts i les Ciències pone en marcha su programa de visitas para la Tercera Edad

14/11/2022
La Ciutat de les Arts i les Ciències pone en marcha su programa de visitas para la Tercera Edad
  • Los mayores vinculados a centros municipales de toda la Comunitat Valenciana podrán conocer l’Hemisfèric o el Museu de les Ciències y hacer una visita guiada al Palau de la Generalitat
     

La Ciutat de les Arts i les Ciències tiene ya listo su programa 'La Ciutat dels Majors', una propuesta de visitas de grupos de personas de la Tercera Edad vinculadas a centros municipales de mayores y al desarrollo de actividades de envejecimiento activo de la mano de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que deseen sumarse a esta iniciativa. 
Las visitas al cine Hemisfèric o al Museu de les Ciències podrán verse completadas con un recorrido guiado por el Palau de la Generalitat y todo ello gracias a la colaboración de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

La Ciutat de les Arts i les Ciències tiene un marcado compromiso social. Desde este compromiso, y teniendo en cuenta su misión y dos de sus principales objetivos, ‘contribuir al enriquecimiento intelectual de la sociedad’ e ‘impulsar un sistema de gestión de personas igualitario’, nace la presente actuación, que tiene como objetivo facilitar el acceso a la cultura y la ciencia de las personas mayores que participen en centros o actividades relacionadas con el envejecimiento activo, a través de los contenidos expositivos y proyecciones de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Habitualmente, las personas mayores se sienten alejadas, cuando no excluidas, de las áreas de investigación, tecnología o ciencia, razones de ser del complejo cultural y de ocio de la Generalitat. Para acercar esos aspectos tan comunes hoy en la sociedad a los grupos de personas de mayor edad que buscan actividades de envejecimiento activo canalizadas a través de sus respectivos ayuntamientos, la Ciutat de les Arts i les Ciències aprobó en septiembre pasado una tarifa especial para el cine Hemisfèric y para el Museu de les Ciències a fin de ofrecer a las más de 500 corporaciones locales de la Comunitat Valenciana la posibilidad de desarrollar visitas dirigidas a ese sector de la población. 

Muchos ayuntamientos valencianos se han interesado ya por 'La Ciutat dels Majors', programa dirigido a la Tercera Edad, que ofrece entradas al Hemisfèric o al Museu por 4,7 euros y que se completa con una visita guiada y gratuita al Palau de la Generalitat, con motivo del 600 aniversario de la construcción del edificio. Para sumarse al programa es necesario entrar en contacto con la Ciutat de les Arts i les Ciències por medio del correo electrónico relacionesinstitucionales@cac.es o en el teléfono 961975544

Galería de Imágenes