Presidencia
Mediterrãnea Gastrõnoma 2022

Colomer reitera la apuesta de Turisme por impulsar la gastronomía como producto turístico a través de la marca L’Exquisit Mediterrani

14/11/2022
Colomer reitera la apuesta de Turisme por impulsar la gastronomía como producto turístico a través de la marca L’Exquisit Mediterrani
  • El secretario autonómico de Turisme ha participado en la inauguración de ‘Mediterrãnea Gastrõnoma 2022’
  • En la Cocina Central, Colomer ha presentado las ‘Jornadas de Menús L´Exquisit Mediterrani’

El secretario autonómico de Turisme, Francesc  Colomer, ha asistido al acto inaugural de ‘Mediterrãnea Gastrõnoma 2022’, la feria gastronómica del Mediterráneo que reúne a más de 250 expositores y de 200 ponentes destacados del ámbito gastronómico.

En este certamen, en el que colabora Turisme Comunitat Valenciana, Colomer ha destacado que “la gastronomía es un elemento de inspiración y de motivación del viaje turístico”.  Por ello, ha reiterado la apuesta por el impulso de la gastronomía como producto turístico a través de la marca gastroturística ‘L’Exquisit Mediterrani’.

Colomer ha explicado que la estrategia a través L’Exquisit Mediterrani incluye “atrapar los valores de la cocina mediante formación, marketing y promoción”. "Somos un destino gastronómico y así lo constatan las estadísticas".

Francesc Colomer también ha querido resaltar la importancia de esta feria para entender el “gran ecosistema de la gastronomía, la hostelería y de toda la cadena de valor”, a la que ha señalado como “gran homenaje a los profesionales de la hostelería que han resistido, han luchado y han remontado”.

La marca gastroturística impulsada por Turisme L´Exquisit Mediterrani protagoniza el escenario principal de ‘Mediterrãnea Gastrõnoma 2022’, desde donde se han programado diferentes actividades.

De este modo, Turisme ha programado las principales actividades gastronómicas del certamen en la Cocina Central, un espacio de más de 600 metros cuadrados dedicado a la Red Gastronómica de la Comunitat de la que ya forman parte más de 100 entidades adheridas, entre los que se encuentran cerca de 70 destinos turísticos.

Turisme colabora con ‘Mediterrãnea Gastrõnoma 2022’ a través de una subvención directa a la Feria Internacional de València por importe de 145.000 euros, para apoyar la promoción del producto turístico gastronómico, además de la promoción del producto MICE, activo y deportivo de la Comunitat Valenciana durante este año.

Menús L’Exquisit Mediterrani

El titular de Turisme ha presentado también las ‘Jornadas de Menús L´Exquisit Mediterrani’ en  la Cocina Central, en Feria València, y ha señalado que “con estas jornadas pretendemos posicionar la gastronomía como un eje central de la propuesta turística de la Comunitat Valenciana”.

Las  jornadas se celebran hasta el próximo 27 de noviembre y, en esta primera edición, se han sumado cerca de un centenar de restaurantes de toda la Comunitat. 

Se trata de una campaña cuyo objetivo es poner en valor la propuesta gastronómica de los restaurantes adheridos a la red L’Exquisit Mediterrani y la excelencia de los establecimientos turísticos de restauración, además de fomentar y promocionar el producto de temporada.

La campaña se enmarca en las acciones de colaboración a través del convenio de Turisme CV y Conhostur, y cuenta con su propia página web www.jornadaslexquisit.es, desde donde se promocionan todas las propuestas de menús.

Soletes Comunitat Valenciana

Por otra parte, Colomer asiste la tarde de este lunes a ‘Mediterrãnea Gastrõnoma’, donde está prevista la entrega de ‘Soletes Comunitat Valenciana’ de la mano de Guía Repsol y de Turisme Comunitat Valenciana.

Por primera vez, la Comunitat Valenciana ha acogido esta entrega de galardones y se ha escogido Mediterránea Gastrónoma, la feria más importante del sector en el Mediterráneo, como el escenario adecuado para homenajear a los Soletes valencianos de la edición 2022.

El secretario autonómico de Turisme entregará los galardones junto con la directora de Guía Repsol, Maria Ritter, y el director de Mediterránea Gastrónoma, Alejandro Roda.

Los Soletes son aquellos "lugares apetecibles y asequibles" que engloban a cafeterías, bares, restaurantes, heladerías, sitios de comida rápida, barras de mercado, terrazas con vistas, vinotecas o sidrerías.

Galería de Imágenes