President
Presentación libro

Ximo Puig ensalza “la valentía, independencia y voluntad por transformar la sociedad” del trabajo periodístico de Josep Torrent 

15/11/2022
Ximo Puig ensalza “la valentía, independencia y voluntad por transformar la sociedad” del trabajo periodístico de Josep Torrent 
  • El president de la Generalitat ha participado en la presentación del libro 'Josep Torrent. El periodisme compromés'
  • Destaca que el periodista demostró una "gran sensibilidad por su país” que plasmó en sus artículos
València.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha participado en la presentación del libro 'Josep Torrent. El periodismo compromés', que reúne una selección de artículos del periodista. El acto se ha desarrollado en el Museu Valencià de la Il.lustració MuVIM. 

En el libro, obra del periodista Ximo Ferrandis, se ofrece un recorrido por el trabajo de Josep Torrent a través de 58 artículos que condensan 30 años de la vida política de la Comunitat Valenciana. 

En el transcurso del acto, Ximo Puig ha valorado “la capacidad analítica, independencia de criterio y valentía” de un periodista que despertaba también el interés del lector “por su valentía y preocupación por transformar la sociedad”. 

Asimismo, el president ha destacado “el rigor, la sensibilidad, la ecuanimidad, la responsabilidad y la ironía para construir un relato” que demostró Torrent a lo largo de su carrera profesional y en su producción periodística. 

Por último, ha señalado que en sus artículos periodísticos demostró “una gran sensibilidad por su país” y ha subrayado la defensa que hizo de la identidad valenciana y su contribución a "crear conciencia" de ello.

El libro está incluido en la colección Papers de Premsa del Institut Alfons el Magnànim

Galería de Imágenes