Presidencia

El Consell colabora con el Ayuntamiento de Pinoso en el mantenimiento de la oficina de información turística dentro del programa Tourist Info

18/11/2022
  • Turisme Comunitat Valenciana destinará una cantidad máxima de 6.500 euros

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Pinoso para el desarrollo del programa de la Red Tourist Info a través del mantenimiento y la actualización en esta Red de la oficina de información turística del municipio.

Para ello, Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Pinoso se comprometen a colaborar en el desarrollo del programa de la Red Tourist Info y a cooperar en el traslado, el funcionamiento y la operatividad plena de la oficina de información turística de la localidad, denominada ‘Tourist Info el Pinós’.

En concreto, a través de este convenio, Turisme Comunitat Valenciana destina al Ayuntamiento de Pinoso una cantidad máxima de 6.500 euros para cooperar en el traslado de la oficina ‘Tourist Info el Pinós’, que se ubicará en un céntrico y singular edificio del municipio, denominado ‘Casa de don Pedro’, recientemente restaurado y que se destina a Oficina de Información turística, y centro de eventos turístico-gastronómicos.   

El programa Tourist Info tiene por finalidad ofrecer un amplio servicio de información de la oferta turística de Pinoso, además del conjunto de productos turísticos de la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de Pinoso se compromete a sostener económica y materialmente la oficina Tourist Info de la localidad y afrontar la totalidad de los gastos corrientes y del personal necesario para el funcionamiento.

Además, aportará el personal informador turístico para la prestación del servicio de información al turista. También se compromete a mantener la imagen de la oficina de turismo de acuerdo con el resto de la Red Tourist Info, así como a participar en los objetivos de calidad y en sus sistemas de recogida e intercambio de información estadística, estudios o evaluación del servicio, entre otros.

Por su parte, Turisme Comunitat Valenciana, además de la inversión directa señalada máxima de 6.500 euros, pondrá a disposición de la oficina ‘Tourist Info el Pinós’ sus bases de datos turísticas de carácter público.

Asimismo, coordinará su relación con las otras oficinas de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana y ofrecerá asesoramiento para la implantación de sistemas de calidad, así como para el uso apropiado de herramientas de gestión y procedimientos, entre otros.