Presidencia

Turisme Comunitat Valenciana elabora uno de los arroces más grande del mundo, el ‘Arroz Sol Repsol’, en la feria Intur de Valladolid

19/11/2022
  • Los hermanos Riquelme serán los encargados de cocinar este plato con productos de temporada para más de 1.000 personas
  • Esta acción refuerza la promoción de Alicante como sede de la Gala de entrega de Soles de la Guía Repsol, el próximo 27 de febrero
  • Además, busca captar el interés del mercado de Castilla y León, de gran relevancia para la Comunitat Valenciana por su buena conexión con el AVE

Turisme Comunitat Valenciana, a través de L´Exquisit Mediterrani, y en colaboración con la Guía Repsol, elabora este sábado en el recinto exterior de la feria Intur de Valladolid uno de los arroces más grande del mundo, bajo el término ‘Arroz Sol Repsol’, y que irá dirigido a más de 1.000 personas.

De este modo, el chef Moncho Riquelme, acompañado por sus hermanos David y Rocío Riquelme, cocineros del restaurante Casa Riquelme y del Restaurante Alroze de la ciudad de Alicante, además de especialistas en la elaboración de paellas gigantes, serán los encargados de cocinar este plato típico valenciano.

En concreto, para esta ocasión se ha optado por una especialidad de arroz con base de pollo, magro y verdura de temporada, como alcachofas, ajos tiernos, guisantes y coliflor; y para la elaboración del mismo se recurrirá a un camión grúa, ofreciendo un espectáculo para todas las personas asistentes al evento.

Esta acción promocional viene a reforzar, por una parte, las actuaciones que está llevando a cabo la Comunitat Valenciana en el marco de la Gala de entrega de Soles de la Guía Repsol, que acogerá la ciudad de Alicante el próximo 27 de febrero en el ADDA y que reunirá a cerca de 150 cocineros de toda España.

Y, por otra parte, busca captar el interés del mercado castellanoleonés, de gran relevancia para la Comunitat Valenciana, motivado por los resultados positivos de este mercado durante este año, con un incremento interanual superior al 137 % en nuestro destino; a lo que se une la buena conexión por el AVE, a la que se sumará el próximo mes de enero la nueva ruta directa Valencia-Burgos.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “este tipo de eventos vienen a reafirmar la apuesta de la Generalitat por situar la gastronomía valenciana como referente a nivel nacional a través de L´Exquisit Mediterrani, cuya propuesta de valor que representa, dignifica la excelencia de nuestra oferta turística”.

Además, ha incidido en que “la Comunitat Valenciana se ha convertido en uno de los territorios con mayor interés gastronómico de España”, sumando un total de 54 restaurantes con Soles Guía Repsol: 4 con Tres Soles, 19 con Dos Soles y 31 con Un Sol.

Colomer ha querido enfatizar en que “competimos en un mercado llamado mundo y debemos hacerlo con responsabilidad: lo valemos, lo tenemos, hay producto, talento y capacidades”, y ha recalcado que "la verdadera gigafactoría valenciana es la gastronomía, por lo que debemos potenciarla".

Este evento gastronómico, que se iniciará a las 12 horas en el recinto exterior de la Feria de Valladolid, contará con la asistencia de prescriptores del destino y restaurantes Soles locales, además de todas las personas asistentes a la feria turística Intur, que el sábado abre sus puertas al público en general, y que esta edición cumple 25 años como certamen referente de turismo de interior.

Participación de Turisme en la feria Intur

Turisme Comunitat Valenciana participa del 17 al 20 de noviembre en la XXV edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) de Valladolid, a través de un estand propio de 100 metros cuadrados ubicado en el pabellón 2, dando cabida a los diferentes Patronatos Provinciales de Turismo, Visit Benidorm, Federación de Campings, COCEMFE, municipios y empresas de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, en INTUR negocios, la parte profesional de la feria que se celebró el pasado jueves, estuvieron presentes diferentes entidades y empresas de la Comunitat Valenciana para generar negocio con compradores, turoperadores y agencias de viajes mayoristas, nacionales e internacionales.

De este modo, participaron en este espacio la Ruta del Vino Utiel-Requena, la Ruta del Vino de Alicane, Bioparc Valencia, The Easy Way, Elche Convention Bureau, Tierra Bobal, Cocemfe, así como los ayuntamientos de Gandia, Cullera, Sagunto, Villena y El Campello.