Presidencia

Colomer resalta que la revolución tecnológica “liberará muchos trabajos de su carga física”, pero mientras tanto “debemos seguir trabajando en la mejora de condiciones”

21/11/2022
Presentació de l’eina d’Hosbec per a identificació de problemes ergonòmics en el treball
  • El secretario autonómico de Turisme ha participado en la presentación de la nueva herramienta de Hosbec sobre identificación de problemas ergonómicos en el trabajo de limpieza de hoteles

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la jornada que ha organizado Hosbec para presentar la nueva herramienta para identificar problemas ergonómicos en el trabajo de limpieza de los hoteles, que se ha celebrado en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur).

Este proyecto, impulsado por el Instituto de Biomecánica (IBV) en colaboración con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo, persigue la mejora de las condiciones laborales en el sector turístico hotelero.

Colomer ha reconocido el trabajo que realiza el personal de limpieza de hoteles y ha destacado que “esta herramienta es un paso muy importante”, aunque ha incidido en que “el objetivo final es liberar a estos oficios de las enfermedades de relacionadas por realizar estos trabajos”.

E titular de Turisme ha remarcado que “la revolución tecnológica y la robotización liberará muchos trabajos de su carga física, y se sustituirán pero, el personal ahora dedicado a esto, no debe abandonar este sector, sino reciclarse, profesionalizarse y adaptarse a los cambios que se avecinan en el mapa de la empleabilidad”.

En este sentido, ha abogado por continuar “formando al personal de pisos en otras habilidades para conseguir una reubicación” cuando llegue el momento, pero mientras tanto, “debemos seguir trabajando en la mejora de condiciones, dignificando, visibilizando y valorando estas profesiones”.

Turisme y la Universidad de Alicante tienen un convenio de colaboración para para acreditar y dar certificados académicos de formación al personal de pisos en alojamientos turísticos.

Galería de Imágenes