Presidencia

Colomer subraya la consolidación de la Red CdT como un “elemento central de presente y de futuro” para la economía turística

21/11/2022
Colomer subraya la consolidación de la Red CdT como un “elemento central de presente y de futuro” para la economía turística
  • El secretario autonómico de Turisme ha presidido este lunes la Asamblea del Consejo Asesor del CdT de Elche
  • Destaca que “los valores y atributos de este destino, alineados con la sostenibilidad y la inteligencia turística, lo convierten en un referente”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presidido este lunes la asamblea del Consejo Asesor del Centro de Turisme (CdT) de Elche, donde se han analizado los resultados del último semestre en materia formativa y donde también se han presentado las propuestas de cursos para la próxima programación.

El titular de Turisme ha destacado que “el modelo de gobernanza de la formación turística del Consell está basado en el conocimiento de causa”; y ha subrayado que “un pilar fundamental de nuestra estrategia formativa descansa en la voluntad del sector”, por lo que su aportación a la propuesta formativa desde diferentes perspectivas, disciplinas y subsectores resulta “relevante”.

Colomer ha resaltado “la consolidación de la Red CdT como un elemento central de presente y de futuro para la economía turística”. Para el responsable de la política turística de la Generalitat, “el capital humano, el regreso permanente al reciclaje, a la formación, y a la retención, creación y atracción del talento, son factores que fundamentan la existencia de esta Red”.

En este sentido, ha anunciado “la voluntad de cronificar el CdT de Elche”, tras sus dos años de andadura, y que “persista como un elemento central en la economía turística local”, ha añadido.

Por otra parte, Colomer ha subrayado que “Elche destaca por su estrategia de transformación digital, como un elemento clave para mejorar la oferta, prescribir destino y gestionar la demanda”. Asimismo, ha hecho especial hincapié en su “superación de la nota de corte para los futuros Planes de Sostenibilidad con cargo a los fondos europeos”. Para el Secretario Autonómico “Elche es una ciudad perfectamente posicionada para el desarrollo de la estrategia de sostenibilidad y transformación digital”.

“Sería difícil encontrar una ciudad con más inputs en defensa del modelo turístico alineado con la Comunitat Valenciana”, ha señalado Colomer, que ha afirmado que “Elche ha dado pasos muy serios y rigurosos, para su posicionamiento a nivel nacional e internacional, por lo que sus valores y atributos convierten a esta ciudad en un referente turístico”.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha agradecido la asistencia tanto del secretario autonómico de Turisme, como del director general, Herick Campos, a la asamblea del Consejo Asesor del CdT de la localidad. Lo que “pone de relieve la importancia que desde Turisme se otorga a la ciudad y a la dinámica en la que nos encontramos inmersos”, ha señalado.

Además, González ha remarcado dos cuestiones clave para el destino, por un lado el balance positivo del CdT de Elche, “donde se ha realizado un trabajo serio orientado a la formación de los recursos humanos, un factor determinante dentro de la economía de la ciudad”.

En esta línea, se ha mostrado “satisfecho del trabajo realizado”, y ha calificado al CdT de Elche, como “un valioso recurso para el sector”. También ha destacado “la labor e implicación de las empresas de la ciudad, que apuestan de una manera decidida por el turismo como el desarrollo económico local”.

A este respecto, ha recordado que Elche junto con el sector y la Administración, trabaja en un Plan Estratégico de Turismo, cuyo objetivo es “convertir el turismo de Elche en un motor económico, de creación de riqueza y de empleo, y que aspira a conseguir Fondos europeos Next Generation”.

Un Plan que contempla 34 acciones concretas, entra las que destaca las relativas a la puesta en valor y promoción de los Patrimonios de la Humanidad, como el Palmeral y el Misteri, principales activos turísticos de Elche.

Galería de Imágenes