Educación, Cultura y Deporte
Any Joan Fuster

Cultura organiza un espectáculo escénico y musical en el Teatre Principal de València para homenajear a Joan Fuster

22/11/2022
Cultura organiza un espectáculo escénico y musical en el Teatre Principal de València para homenajear a Joan Fuster
  • Cent de Fuster se celebra el 23 de noviembre en el centenario del nacimiento del intelectual valenciano 
  • Será a las 20.00 horas y contará con actuaciones en directo de Maria del Mar Bonet, Sandra Monfort, Andreu Valor y el Cor de la Generalitat

Cultura, mediante el Institut Valencià de Cultura, presenta el 23 de noviembre a las 20.00 horas, en el Teatre Principal de València, ‘Cent de Fuster. Homenatge a Joan Fuster en el centenari del seu naixement’. Se trata de un acto enmarcado en las actividades de celebraciones por parte de la Generalitat del Año Joan Fuster. 

El espectáculo-homenaje de Cultura al intelectual valenciano se celebra el mismo día que nació hace cien años. La dirección escénica del acto va a cargo de Emili Chaqués; la musical, de Borja Penalba, y la audiovisual, de Rafa Piqueras. 

El hilo conductor del acto será el mismo Joan Fuster, interpretado por el actor Alfred Picó, acompañado por los actores y cantantes Noèlia Pérez y Josep Zapater. En el escenario también habrá una banda de nueve músicos dirigidos por Borja Penalba.

La parte audiovisual del espectáculo intercalará escenas dramatizadas, entrevistas y la actuación de Lluís Llach, grabada ‘ex professo’ para el homenaje, que interpreta al piano ‘Criatura dolcíssima’ y que dará paso al Cor de la Generalitat Valenciana, que acabará de interpretar la pieza musical en directo a partir de los arreglos del compositor Voro García. 

Entre las personalidades que participan en el audiovisual, figuran Pilar Dolz, Salvador Vendrell, Maria Conca, Manuel Boix o Eugeni Alemany, entre otros.

Además, se contará con actuaciones musicales en directo a cargo de Sandra Monfort, Andreu Valor y Maria del Mar Bonet, que interpretarán versiones musicadas de textos de Fuster. 

El homenaje también mostrará la parte más humana del insigne intelectual valenciano, un ciudadano amigable, asequible, amistoso, tolerante, divertido y que siempre tenía las puertas de su casa abiertas para todo el mundo. 

También habrá dos actrices invitadas, Victoria Salvador y Nuria Herrero, que leerán poemas de Fuster acompañadas a la guitarra por Toti Soler. 

Galería de Imágenes