Educación, Cultura y Deporte

Cultura participa en el festival Golem Fest, de fantasía, terror y ciencia ficción

23/11/2022
  • Del 24 al 27 de noviembre en el Auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico de València 

La Dirección General de Cultura y Patrimonio participa en el festival Golem Fest colaborando con el desplazamiento de los autores y autoras que asisten a estos encuentros dedicados a la fantasía, al terror y a la ciencia ficción. 

El festival comenzará el 24 de noviembre a las 19.00 horas con Gustavo Martín Garzo, autor de narrativa de adultos, juvenil e infantil, que ha recibido, entre otros premios, el Premio Nacional de Narrativa por ‘El lenguaje de las fuentes’ (1994), el Premio Nadal por ‘Las historias de Marta y Fernando’ (1999) y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por ‘Tres cuentos de hadas’ (2004). Su último libro publicado es ‘El país de los niños perdidos’. 

Otros autores y autoras que pasarán por las conferencias que se realizarán hasta el 27 de noviembre son: Espido Freire, Ismael Martínez Biurrun, José Carlos Somoza, Cristina Sánchez-Andrade, Alejandro Ibáñez, el novelista americano Cat Rambo y el italiano Daniele Porretta, entre muchos otros. 

El festival se complementa con otras actividades como un concurso de relato corto; talleres de maquillaje y caracterización del personaje Nosferatu, con la colaboración de alumnos del IES La Patacona de Alboraia, o rutas nocturnas guiadas con CaminArt, con las que se podrá conocer la València más siniestra y sobrenatural. 

El artista Iván MIEDHO trae a València la exposición titulada ‘Somoza, damas y musas’, una recopilación de las obras más emblemáticas de la serie ‘Art of Somoza’. También habrá talleres de creación literaria: ‘El vampiro. Recorrido y creación’, por Miriam Alonso, y ‘¿Cómo se escriben personajes de carne y hueso?’, por Valeria Correa.