Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo
Misión institucional

Climent se reúne con representantes de Prochile para consensuar el desarrollo de actuaciones conjuntas

23/11/2022
Climent se reúne con representantes de Prochile para consensuar el desarrollo de actuaciones conjuntas
  • Se celebra una segunda jornada de trabajo en Chile con reuniones con Prochile y visitas a las empresas Porcelanosa e Inelcom

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, acompañado por la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, se ha reunido con representantes de Prochile, la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores que promueve la promoción exterior y la internacionalización de las empresas chilenas.

“Estamos manteniendo reuniones muy interesantes con entidades y empresas en Chile, que nos dan una idea de la oportunidad que representa un mercado que está creciendo y que se sitúa como el cuarto destino de las exportaciones de la Comunitat Valenciana en América Latina”, ha señalado Climent. 

Durante la reunión, Climent y  Parra han conocido las actividades de esta entidad y han trazado posibles líneas de colaboración con el Ivace para fomentar la colaboración empresarial entre empresas de Chile y de la Comunitat Valenciana. 

Entre las actividades planteadas figura el desarrollo de una misión estudio para conocer las oportunidades de las licitaciones públicas asociadas a la gestión de residuos, entre otras. 

Visitas a empresas 

La agenda ha continuado con una visita a la sede y el showroom de Porcelanosa en Chile, para conocer de primera mano la experiencia en el mercado chileno de esta empresa tractora de la Comunitat Valenciana líder en el sector de pavimentos y revestimientos cerámicos. 

“Empresas como Porcelanosa ayudan a crear marca e imagen de nuestras empresas y productos. Una imagen asociada a la calidad, a la innovación, al diseño o la sostenibilidad que abren camino a otras empresas de la Comunitat Valenciana”, ha indicado Climent. 

Además, Rafa Climent y María Dolores Parra han visitado la sede de la empresa tecnológica Inelcom, una compañía global con presencia en España, Alemania y Latinoamérica, especialista en proyectos llave en mano con más de treinta años de experiencia en el mercado de equipos y sistemas electrónicos.

Durante la visita, han conocido sus instalaciones, así como sus proyectos a medio y largo plazo. La empresa Inelcom Technology cuenta con centros de I+D+i de España, en Madrid y Xàtiva, donde también dispone de una planta de producción.

Galería de Imágenes