Educación, Cultura y Deporte
Cultura

El Teatre Arniches vuelve a ser el epicentro del circo gracias a la Nit del Circ Valencià

24/11/2022
El Teatre Arniches vuelve a ser el epicentro del circo gracias a la Nit del Circ Valencià
  • La gala tendrá lugar el sábado 26 de noviembre a las 19.30 horas y contará con la actuación de ocho artistas

El Institut Valencià de Cultura celebra en el Teatre Arniches una nueva edición de la Nit del Circ Valencià el sábado 26 de noviembre a las 19.30 horas.

La delegada territorial del IVC en Alicante, Alicia Garijo, celebra que el Arniches acoja de nuevo esta cita, que es una muestra del talento circense valenciano, y la prueba de cómo el circo sigue evolucionando y posicionándose como una de las grandes disciplinas dentro de las artes escénicas. Garijo ha dicho: “No es una novedad albergar un espectáculo de circo en el Teatre Arniches, pero sí es una satisfacción ver como año a año esta cita va creciendo en calidad”.

La Associació de Professionals de Circ de la Comunitat Valenciana, bajo la coordinación de Elena Ludwig y Rocío Abolafia, y la dirección artística de Rubén Río, produce esta gala de circo, que se celebra para dar visibilidad a artistas y compañías circenses valencianas, a la vez que para contribuir a la divulgación del circo como arte escénica singular. 

Claudia Gynther, Neus Bernad, Miguel Barreto, Noemí Burgos, Laura Zamora, Guillem Fluixà, Rosa Schmid y Nicoló Marzoli son los artistas  que, a través de diferentes números independientes de aro, ‘hula-hoop’, suspensión capilar, malabares o acrobacia dibujarán sobre el escenario un mapa del circo valenciano de ahora con la música en directo de Roge Magdaleno, Rubén Río y Tai Brotons. 

Entradas a la venta en IVC

Galería de Imágenes