Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

El Consell autoriza un convenio con las Cámaras de Comercio para desarrollar el programa ‘Llamp Consolida’

25/11/2022
  • El convenio de colaboración entre la Generalitat y el Consejo de Cámaras está dotado en 400.800 euros
  • La Conselleria de Economía Sostenible apoya acciones de asesoramiento para la reestructuración, consolidación y crecimiento empresarial

El Pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valenciana para el desarrollo del programa ‘Llamp Consolida’.

El presente convenio, -dotado con una cantidad máxima de 400.800 euros para el ejercicio 2022- tiene como objetivo establecer y definir una colaboración para el desarrollo del programa ‘Llamp Consolida’.

El mencionado programa de actuaciones está destinado a promover el desarrollo de acciones de sensibilización, divulgación y formación, y potenciación de la innovación empresarial. Asimismo, incluye Planes de Consolidación Empresarial para implantar procesos de gestión de la innovación en las empresas.

El convenio con la Generalitat permite al Consejo de Cámaras la delegación de algunas de las acciones de este programa en las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alcoy, Alicante, Castelló de la Plana, Orihuela y València. También se va a extender a estas entidades los compromisos de ejecución que se prevean.

El presente convenio entrará en vigor en el momento de su firma y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022. Con cargo al presente convenio se podrán financiar las actuaciones recogidas en este realizadas desde el día 1 de enero de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2022. Para el seguimiento y control del presente convenio se constituye una Comisión Mixta de Seguimiento.

Desde la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, mediante acuerdos como el presente, se quiere apoyar la realización de acciones de asesoramiento y formación para la reestructuración, consolidación y el crecimiento empresarial.