Educación, Cultura y Deporte

El Principal de Castelló registra pleno absoluto este fin de semana para las representaciones de ‘Ambulant’ y ‘Una teràpia integral’

25/11/2022
El Principal de Castelló registra pleno absoluto este fin de semana para las representaciones de ‘Ambulant’ y ‘Una teràpia integral’
  • Entradas anticipadas agotadas para ‘Ambulant’, un espectáculo de circo de la compañía La Fam
  • Últimas entradas a la venta para la representación de la comedia ‘Una teràpia integral’

Cultura, a través del Institut Valencià de Cultura, presenta un fin de semana cultural completo en el Teatre Principal de Castelló. El sábado 26 de noviembre, a las 18.00 horas, tendrá lugar el espectáculo de circo ‘Ambulant’ de la compañía La Fam y el domingo 27 de noviembre, a las 19.00 horas, será el turno de la comedia ‘Una teràpia integral’. 

“El Principal de Castelló vivirá un pleno absoluto”, ha destacado el delegado territorial del IVC, Alfonso Ribes. De hecho, se han agotado las entradas anticipadas para la representación de la obra ‘Ambulant’ y están a la venta las últimas entradas para la comedia ‘Una teràpia integral’. “Queremos agradecer al público de todo Castelló y comarcas la respuesta que está teniendo la programación de este trimestre. Un agradecimiento no solo a los abonados, sino también a los espectadores y espectadoras que vienen esporádicamente a algunos de nuestros espectáculos”, ha señalado Ribes. 

El Teatre Principal de Castelló acogerá dos espectáculos diferentes. Por un lado, el sábado 26 de noviembre, a las 18.00, tendrá lugar la representación de ‘Ambulant’. El espectáculo nos presenta un pequeño y pintoresco circo que acaba de llegar a la ciudad después de recorrer centenares de kilómetros con sus carros cargados de maletas y baúles. Buscan el lugar idóneo para instalarse. Nadie sabe de dónde vienen, pero cuentan que entre sus miembros se encuentran algunos de los más virtuosos artistas del espectáculo. 

‘Ambulant’, de la compañía La Fam, es una idea original de Sergi Heredia que cuenta con la composición musical de Juanjo Ballester. Los intérpretes son Victor Segarra, Dicac Cano, Gustavo Arruga ‘Guga’, Amanda Wilson, David Tornadijo ‘Torna’, Paco Caravaca y Laura Barba. Del equipo forman parte también los músicos Manel Chust, Rubén Traver y Alberto Guardiola.

Las entradas anticipadas se han agotado y se pondrán a la venta en taquilla el mismo día del espectáculo las que marca la legislación vigente. 

Comedia con ‘Una teràpia integral’

El domingo 27 de noviembre llega a las 19.00 horas al Teatre Principal de Castelló la comedia ‘Una teràpia integral’. Las últimas entradas están a la venta para esta pieza teatral que presenta a Toni Roca, el protagonista de esta obra, que imparte un curso intensivo de cuatro semanas para aprender a hacer pan. Hay pocas plazas y bofetones para apuntarse. Los alumnos que se inscriben quieren aprender a hacer pan, pero el método parte de una simple y extraña premisa: “Para hacer un buen pan no se tiene que tener la mejor harina o la levadura más fresca, para hacer un buen pan hay que estar bien con uno mismo”. 

Esta es la base para una comedia dirigida por Marc Angelet y Cristina Clemente, e interpretada por Abel Folk, Àngels Gonyalons, Roger Coma, Laura Porta y la voz ‘en off’ de Jordi Martínez. 

Todas las entradas del IVC se pueden adquirir en la web IVC.

Galería de Imágenes