Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas
Acuerdo con la CEV

Aitana Mas: “El acuerdo de homologación salarial del sector de los servicios sociales es un hito histórico para las más de 13.000 personas beneficiadas”

25/11/2022
Aitana Mas: “El acuerdo de homologación salarial del sector de los servicios sociales es un hito histórico para las más de 13.000 personas ...
  • El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha suscrito el acuerdo firmado con los sindicatos y patronal del sector de los servicios sociales
  • La vicepresidenta destaca que con esta medida “estamos atacando también otra lacra de nuestra sociedad que es la desigualad por razón de género”

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha destacado que el acuerdo para la homologación salarial del personal de los servicios sociales alcanzado con la patronal y las organizaciones sindicales “es un hito histórico para el Consell, pero sobre todo para las más de 13.000 personas trabajadoras del sector concertado que van a ver cómo de aquí a 2026 su sueldo se va a equilibrar al del resto de personal dependiente de la Conselleria”.

En este sentido ha apuntado que se van a producir “incrementos muy importantes que puede llevar en algunos casos a suponer un aumento del 50% respecto al sueldo actual, por ejemplo en el caso de una persona que limpie en una residencia”.

Aitana Mas ha realizado estas declaraciones tras la firma hoy de este acuerdo con el presidente de la CEV, Salvador Navarro, con la que la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana se suma al documento suscrito el pasado 17 de noviembre. En el acto han estado presentes también el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, y la secretaria general de CC.OO.-PV, Ana García.

La vicepresidenta ha destacado que este acuerdo “nace del diálogo social con la patronal y los sindicatos y es un ejemplo de que la política y el diálogo impera para ayudar al conjunto de la sociedad valenciana y, en este caso, a un sector muy concreto como son las mujeres, ya que son ellas las que en su mayoría se van a ver beneficiadas por esta medida puesto que se trata de un sector muy feminizado”.

En este sentido, ha destacado que, de esta forma, “estamos atacando también otra lacra de nuestra sociedad que es la desigualad que en muchos casos se produce por razones de género”.

50 millones de euros en 2023

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas firmó el pasado 17 de noviembre con representantes de las organizaciones sindicales y patronal del sector de los servicios sociales un acuerdo para homogeneizar las condiciones laborales y salariales entre las personas profesionales de idénticas categorías, al que se destinarán 50 millones de euros en 2023.

Este acuerdo culmina el trabajo que ha realizado la Conselleria para poner al mismo nivel los servicios de la cuarta pata del estado del bienestar y revertir una situación que suponía un importante agravio hacia los y las profesionales del sector concertado frente al sector público.

La gran mayoría de trabajadoras y trabajadores que se beneficiarán de esta medida trabajan en recursos del ámbito de la diversidad funcional, con 8.000 plazas, seguido del sector residencial de personas mayores, con 2.500 profesionales. También se mejoran las condiciones del personal de centros de menores, de mujeres víctimas de violencia machista o de centros del área de inclusión social.

Galería de Imágenes

Vídeos relacionados

Cortes de voz relacionados