Presidencia

La Generalitat y el Ayuntamiento de Almassora destinan 580.000 euros a las nuevas instalaciones de la Policía Local

25/11/2022
La Generalitat y el Ayuntamiento de Almassora destinan 580.000 euros a las nuevas instalaciones de la Policía Local
  • El director general de Administración Local ha asistido a la inauguración de la nueva central de Policía Local de Almassora cofinanciada junto al Ayuntamiento de la localidad
  • Such ha destacado que la Generalitat está apoyando a los ayuntamientos para “garantizar la prestación de servicios públicos de calidad y en igualdad de condiciones”

El director general de Administración Local de la Generalitat, Antoni Such, ha asistido esta mañana a la inauguración de las nuevas dependencias de la Policía Local de Almassora, cofinanciadas entre la Generalitat y el Ayuntamiento de la localidad por un importe de 578.235 euros.

Such ha destacado que las nuevas dependencias, en las que la Generalitat ha invertido cerca de 300.000 euros, “permiten mejorar un servicio público esencial para la seguridad ciudadana, un espacio novedoso que garantiza a Almassora una buena atención a sus ciudadanos”.

El director general de Administración Local, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Almassora, Merche Galí y el comisario jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, ha recordado que la Generalitat está al lado de los ayuntamientos “para asegurar la prestación de unos servicios públicos de calidad y en igualdad de condiciones”.

El nuevo recinto, ubicado en el antiguo Instituto de Calidad de la Edificación, equipara a Almassora a otros municipios de la provincia de su tamaño, con la dotación de un edificio propio para la Policía Local, que en este caso incorpora 216 metros cuadrados a los 427 iniciales y, además, deja espacio para futuras ampliaciones.

Las nuevas instalaciones reservan espacio para la adecuada atención a mujeres víctimas de violencia de género y menores de padres separados para el intercambio de la custodia. Asimismo, el edifico estrena sala de formación, zona de entrenamiento deportivo, aparcamiento de vehículos policiales, nuevos accesos y despachos, así como vestuarios y armero, entre otras dependencias.

Galería de Imágenes