Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática
Desarrollo Sostenible

Pérez Garijo destaca el papel de las empresas y los agentes sociales “para generar alianzas encaminadas a la consecución de los ODS”

28/11/2022
Pérez Garijo destaca el papel de las empresas y los agentes sociales “para generar alianzas encaminadas a la consecución de los ODS”
  • La consellera de Cooperación ha clausurado el Foro de Desarrollo Sostenible 2022 organizado por Cámara València
  • Para Pérez Garijo “una empresa socialmente responsable gana en competitividad, precisamente, gracias al beneficio que devuelve a la sociedad”

La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha clausurado el Foro de Desarrollo Sostenible 2022, jornada organizada por Cámara València en la que se han tratado cuestiones como la crisis climática, la transición verde, la economía circular, las cadenas de suministro, la taxonomía y la transformación social.

La consellera de Cooperación ha destacado el papel de las organizaciones empresariales y los agentes sociales “para generar alianzas y sinergias encaminadas a la consecución de los ODS” a lo que ha añadido que “si cumplimos con la Agenda 2030 transformaremos el mundo”.

Para Pérez Garijo “sesiones como esta ayudan a dar visibilidad al mundo empresarial que es un referente en sostenibilidad y que se esfuerza en avanzar, y ayudar a que otras empresas vean el concepto de sostenibilidad como una oportunidad”.

En este sentido, la consellera de Cooperación ha mostrado su satisfacción por la puesta en valor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que están haciendo las empresas valencianas y se ha referido a un reciente estudio sobre su compromiso con la sostenibilidad, un análisis que pone de manifiesto que el 63 % de las empresas cuenta con una política específica en esta materia y que dos de cada tres empresas analizadas realizan acciones específicas relacionadas con los ODS.

Los ODS en la acción de gobierno

Pérez Garijo ha afirmado que la consecución de los ODS “es uno de los ejes principales de acción del Consell, un marco común de orientación para todas las administraciones públicas valencianas, para los agentes económicos y sociales y también para la ciudadanía”.

A su vez, la consellera de Cooperación ha afirmado que las administraciones “tenemos que contribuir a fomentar un modelo de gobernanza participativa y de gestión pública corresponsable, ayudando a las empresas que apuestan por un cambio de cultura empresarial”.

La consellera de Cooperación ha destacado el papel de las empresas en el logro del desarrollo sostenible porque “tienen una actividad que impacta de manera muy directa en las condiciones laborales, sociales, económicas y medioambientales de un país”.

“Una empresa socialmente responsable -ha apuntado la consellera- gana en competitividad, precisamente, gracias al beneficio que devuelve a la sociedad. Al mismo tiempo, las personas consumidoras cada vez son más conscientes y, por lo tanto, más exigentes en sus demandas”.

Durante la jornada se han realizado diferentes ponencias y mesas de debate para interactuar, crear alianzas y compartir expectativas y buenas prácticas en sostenibilidad ambiental, social y económica y de gobernanza.

Galería de Imágenes