Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas
Visita institucional

Aitana Mas anuncia una inversión de 24 millones de euros para infraestructuras sociales en la Marina Alta dentro del Pla Convivint

28/11/2022
Aitana Mas anuncia una inversión de 24 millones de euros para infraestructuras sociales en la Marina Alta dentro del Pla Convivint
  • Aitana Mas ha visitado La Vall de Laguar y Orba
  • La vicepresidenta destaca la importancia de los servicios sociales de proximidad en los municipios pequeños de interior

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha anunciado una inversión de 24 millones de euros para la construcción de varios proyectos de infraestructuras sociales en la Marina Alta, dentro del Pla Convivint. 

Se trata, según ha explicado la vicepresidenta, de inversiones contempladas en los presupuestos de la Generalitat para las obras de la segunda residencia pública de personas mayores de Denia; el centro de día de personas mayores de Altea, Xaló, Gata de Gorgos y Calp o la residencia de personas con diversidad funcional de Pedreguer. 

La vicepresidenta ha señalado que el objetivo es hacer frente al “déficit de plazas públicas que tiene la comarca desde hace muchos años y que hemos querido reflejar con proyectos que desarrollaremos hasta 2025 dentro del Pla Convivint”. 

Aitana Mas ha visitado esta mañana los municipios de La Vall de Laguar y Orba, este último acompañada por la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro, donde se ha reunido con las trabajadoras y trabajadores de los ayuntamientos para conocer “como están funcionando los servicios sociales de pueblos pequeños y de interior, cuestiones o necesidades que puedan tener”. 

La vicepresidenta ha puesto en valor el trabajo de los servicios sociales de municipios pequeños que cuentan con un alto porcentaje de gente mayor que necesita “una atención directa y de proximidad por parte de los municipios”, una cuestión que pone de manifiesto la importancia del modelo de "contrato programa desarrollado por la Conselleria en los últimos años con la colaboración de los ayuntamientos”. 

Servicios Sociales

La vicepresidenta ha destacado la financiación de la Conselleria en los servicios sociales de la Mancomunidad Marina Alta, a los que ha destinado este año 1,13 millones de euros, una cantidad que multiplica por cuatro la existente en 2015, que apenas alcanzaba los 257.000 euros. 

Con ello, Aitana Mas ha destacado la importancia de la inversión  municipalista en los módulos de personal que financia la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para la atención primaria básica, que en el caso de la Mancomunidad Marina Alta se incrementa de 4 a 33 trabajadores y trabajadoras en el equipo de profesionales municipales.

En La Vall de Laguar, la vicepresidenta se ha reunido con el alcalde y el equipo de servicios sociales, y ha visitado la  Fundación Fontilles. 

Posteriormente y acompañada por la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro, se ha trasladado al municipio de Orba, donde han podido comprobar el funcionamiento de la recogida puerta a puerta de residuos. También han visitado el Museo del Barro. 

Galería de Imágenes

Cortes de voz relacionados

Declaraciones de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas