Justicia, Interior y Administración Pública

Justicia finaliza las obras de la reforma de la sede judicial de Orihuela por casi 500.000 euros

04/12/2022
Justicia finaliza las obras de la reforma de la sede judicial de Orihuela por casi 500.000 euros
  • Se ha mejorado la accesibilidad de la Oficina de Asistencia a Víctimas del Delito y se han ampliado las dependencias de la Fiscalía y el archivo de los juzgados

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha finalizado las obras de reforma de la sede judicial de Orihuela por 486.440,26 euros. Las obras, que comenzaron en mayo, han tenido una duración de seis meses.

Las actuaciones han consistido en la mejora de la accesibilidad de la Oficina de Asistencia a Víctimas del Delito y en la  ampliación de las dependencias de la Fiscalía. También se ha intervenido en el sótano para mejorar la impermeabilidad de sus muros, la protección de las medianeras y la ampliación del archivo de la sede judicial en Fiscalía, Registro Civil y Decanato.

En la planta baja se ha redistribuido la tabiquería de la Oficina de Asistencia a Víctimas del Delito para mejorar su accesibilidad y se ha ampliado la zona del Registro Civil y el Decanato, al tiempo que se ha ubicado una nueva zona de espera segura para víctimas junto a la sala de vistas número 3 de la sede judicial. Por último, también se han ampliado las dependencias de la Fiscalía y la del Colegio de Procuradores.

Tras los desperfectos ocasionados por DANA en la sede judicial de Orihuela en septiembre de 2019, el Consell acordó acometer esta actuación con el objeto de paliar los efectos de las zonas afectadas por las lluvias.

Galería de Imágenes