Educación, Cultura y Deporte

El Consell aprueba un convenio con la Federación de Actividades Subacuáticas para colaborar en la obtención del título de personal técnico deportivo

02/12/2022
  • Se trata de la especialidad de Buceo Deportivo con Escafandra Autónoma

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la Federación de Actividades Subacuáticas para colaborar en el programa de formación de personal técnico deportivo en la especialidad de Buceo Deportivo con Escafandra Autónoma. 

Esta federación tiene una larga experiencia en la formación de personal técnico de buceo y actividades subacuáticas, además de disponer de personal cualificado para la formación específica. Asimismo, a través de este convenio se accede a los materiales, las instalaciones y los entornos más adecuados para la formación práctica. 

El convenio recoge que los módulos del bloque común se impartirán en los centros educativos, mientras que los módulos que integran el bloque específico, incluyendo el módulo de formación práctica y el proyecto final, se impartirán en el centro de enseñanzas deportivas de la federación.