Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

Economía autorizará la prolongación hasta el 31 de mayo de 2023 de los contratos temporales de las personas trabajadoras de las ITV

01/12/2022
  • Se autorizará para las contrataciones temporales que finalizan el 31 de diciembre de 2022, cuando sean necesarias para garantizar el servicio en óptimas condiciones
  • La ampliación de los contratos se realizará previa solicitud a la Conselleria de Economía Sostenible

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha aprobado, mediante resolución del conseller, prolongar hasta el 31 de mayo de 2023 los contratos temporales de aquellas personas trabajadoras de las estaciones de ITV de la Comunitat Valenciana que tengan contrato laboral en vigor, con alguna de las empresas concesionarias, con fecha de finalización 31 de diciembre de 2022.

Hay que recalcar que se autorizará la ampliación de las contrataciones temporales que finalizan el 31 de diciembre de 2022, previa solicitud a la Conselleria de Economía Sostenible, siempre y cuando sean necesarias para garantizar la prestación del servicio en óptimas condiciones.

En estos momentos, es inminente la finalización del actual contrato de concesión de la prestación del servicio de las Inspecciones Técnicas de Vehículos en la Comunitat Valenciana que ejercen de manera indirecta siete empresas concesionarias, y que está previsto que acabe el próximo 31 de diciembre de 2022. A partir de esa fecha, el servicio pasará a ser de gestión pública y directa por parte de la Generalitat.

Por eso, hay que garantizar que desde el 1 de enero de 2023 este servicio para la ciudadanía se pueda prestar en óptimas condiciones y se pueda también mejorar su calidad, eficiencia y competitividad.

Según contempla la resolución, en el caso en el que estas prolongaciones no fueran bastantes para asegurar una plantilla suficiente en cada una de las estaciones de ITV de la Comunitat Valenciana hasta el 31 de mayo de 2023, las empresas tendrán que solicitar a la Conselleria de Economía Sostenible las nuevas contrataciones que se estimen necesarias.

Si la ampliación de los contratos temporales supone según la legislación vigente la necesidad de la conversión a contratos indefinidos, se tendrá que comunicar a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, quien tendrá que autorizar su conversión si es necesaria para garantizar el servicio.

Asimismo, si se produce alguna baja en la plantilla por causas ajenas a la empresa, se pondrá también de manifiesto a la Conselleria de Economía Sostenible esta circunstancia y las razones que la motivan.