Educación, Cultura y Deporte

El Consell acuerda la integración en la Red de la Generalitat de cinco conservatorios profesionales de música y danza

02/12/2022
  • Se trata de los centros de Altea, Benicarló, Llíria, Meliana y Novelda
  • El convenio estará vigente para cuatro años con posibilidad de prórroga para cuatro más
     

El Pleno del Consell ha acordado la integración en la Red de Conservatorios Profesionales de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de cinco conservatorios profesionales de música y danza. 

En concreto, se trata del Conservatorio Profesional de Música de Altea, el Conservatorio Profesional de Música ‘Mestre Feliu’ de Benicarló, el Conservatorio Profesional de Música de Llíria, el Conservatorio Profesional de Música de Meliana y, por último, el Conservatorio Profesional de Música de Novelda. 

La integración se realizará de acuerdo con lo establecido en los convenios respectivos, suscritos con anterioridad, entre la Generalitat y las corporaciones locales respectivas.

A través de estos convenios se establece el procedimiento del traspaso de medios personales, económicos y materiales del conservatorio profesional municipal a la Administración autonómica valenciana y la integración en la red de centros docentes públicos no universitarios de titularidad de la Generalitat.

Estos convenios han entrado en vigor el día siguiente de su firma y se activarán para este curso 2022-2023. Además, tendrán una validez de cuatro años prorrogable a cuatro más.