Justicia, Interior y Administración Pública

Bravo: “La Comunitat Valenciana es la autonomía que más juzgados de violencia de género crea”

01/12/2022
  • La consellera de Justicia explica a las asociaciones feministas el proyecto de reagrupación de juzgados

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha destacado que “la Comunitat Valenciana es la autonomía que más juzgados de violencia de género crea este año”. Concretamente, se ponen en marcha cinco nuevos juzgados de violencia sobre la mujer en Alzira, Sueca, Alicante, Elche y València. 

Durante una reunión con las asociaciones feministas de la provincia de Valencia, Bravo ha detallado el plan de agrupación de partidos judiciales con el objetivo de que los casos de violencia de género se traten en juzgados exclusivos, con personal especializado y con todos los servicios de apoyo a los profesionales y a las víctimas necesarios.

“Las agrupaciones tienen como objetivo y prioridad garantizar una mejor atención de las víctimas”, ha subrayado, al tiempo que ha señalado que los juzgados mixtos tienen que atender a multitud de casos de temática muy variada y suelen tener una elevada carga de trabajo, lo que en ocasiones puede dificultar la atención que se precisa para los casos de violencia de género.

“Nuestro proyecto busca una justicia más eficaz y empática con las víctimas y para ello tiene que ser exclusiva y especializada”, ha señalado. En este sentido, Bravo ha reiterado su compromiso para seguir ampliando los recursos para conseguir una total especialización y ha recordado que la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ofrece un servicio de traslado gratuito para las víctimas.

Galería de Imágenes